Acogerá Granma próxima edición del Festival de la Tierra

Bayamo, 27 ene.— Unir a las multitudes en una sola voz para proteger el planeta será la premisa del Festival de la Tierra, evento que tendrá lugar en el Jardín Botánico Cupaynicú, en Granma, los días ocho y nueve de marzo.

La cita integrará a instituciones, proyectos comunitarios, y especialidades relacionadas de diversas formas con la tierra, es una invitación a que recordemos de dónde venimos como especie, refirió a la Agencia Cubana de Noticias, Yunalvis Hernández Pérez, coordinadora del encuentro.

Cuba representa una plataforma virgen en la que se puede lanzar esa nueva versión de hombre consciente y responsable tan necesitada actualmente en un planeta donde son mayoritarias las prácticas contra el medio ambiente, subrayó, y ese es uno de los objetivos claves del Festival.

El encuentro tuvo lugar por vez primera en noviembre del pasado año en el Jardín Botánico Nacional, y constituyó un espacio para comprender dónde estamos como especie, y cuál debe ser nuestra conducta frente a los desafíos actuales.

Granma es una provincia donde existe una conexión única con los orígenes, sobre todo desde la historia, señaló Hernández Pérez, por eso y su belleza natural fue escogida para la celebración.

El cónclave tendrá como sede principal el Jardín Botánico Cupaynicú, ubicado en el barrio rural Los Mameyes, en Guisa, y considerado el tercero en importancia de Cuba.

Situado en la precordillera cársica de la Sierra Maestra, esa institución, inaugurada en el año 1981, exhibe 15 áreas botánicas en buen estado de conservación, y más de 120 variedades de plantas amenazadas de todo el oriente del país.

El comité organizador del Festival de la Tierra pretende realizar cuatro ediciones en el presente año, que tendrían lugar aproximadamente cada tres meses en Granma, Cienfuegos, Pinar del Río y La Habana, sucesivamente. (Maité Rizo Cedeño)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.