Constata vicepresidenta cubana obras de la Tarea Vida en Ciego de Ávila

Constata vicepresidenta cubana obras de la Tarea Vida en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 25 ene.— Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, verificó en la provincia de Ciego de Ávila obras hidráulicas relacionadas con la Tarea Vida, plan para el enfrentamiento al cambio climático.

Acompañada por directivos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y de Raúl Pérez Carmenate, presidente del Poder Popular en la provincia, Chapman Waugh constató el alistamiento del dique Estero Socorro, obra hidrotécnica insertada en el Gran Humedal del Norte avileño, de 21,6 kilómetros de longitud.

En el lugar, la Vicepresidenta comprobó el funcionamiento de 14 pases ecológicos que tienen como propósito proteger el entorno en una zona que se extiende desde la playa La Tinaja, al este de la Isla de Turiguanó, hasta los alrededores de la Loma de Cunagua.

Chapman Waugh valoró de estratégico este tipo de labores, pues en el caso del dique Estero Socorro protege a la población ante inundaciones, brinda recarga de agua dulce al acuífero norte avileño y resulta una barrera contra la intrusión salina.

Indicó que los beneficios de estas soluciones ingenieras no solo inciden en el ecosistema, como la desalinización de la Laguna La Redonda, sino que también ayudan al desarrollo socioeconómico del territorio al propiciar encadenamientos productivos para el sector agropecuario y el abasto del vital líquido a los hoteles ubicados en Jardines del Rey y a los ciudadanos.

Chapman Waugh sugirió diseñar una propuesta de un circuito de turismo ecológico que aproveche las bellezas naturales de la zona y de sitios como el Poblado Holandés en la isla de Turiguanó, surgido a idea de Celia Sánchez Manduley.

La Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros comprobó, además, la marcha de una rehabilitación integral de las redes sanitarias e hidráulicas en la calle número cuatro de la ciudad de Morón, que responde a la solución de planteamientos de los vecinos de la zona.

Intercambió con los trabajadores de la brigada de Acueducto y Alcantarillado, se interesó por sus condiciones laborales y los convocó a votar en el referendo constitucional del 24 de febrero próximo. (Alden Hernández Díaz)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.