Clausurado Simposio Internacional de Comunicación Social

simposio linguística clausura1
Foto: Rovier Mesa

Santiago de Cuba, 26 ene.— Con una invitación a potenciar los vínculos de colaboración científica y académica en las diversas especialidades relacionadas con la Lingüística, concluyó este viernes el Simposio Internacional de Comunicación.

Como colofón, se premiaron los mejores trabajos expuestos en las seis comisiones científicas. Entre ellos sobresalieron los temas: Qué es el conocimiento terminológico, una propuesta terminológica por Savela Fernández (Chile); Tanto años y yo nunca pude ir a la escuela. Lecciones de vida de las narrativas de los migrantes de retorno nayaritas, por Jorge Luis Quintero (México); Recepción en Twitter de un debate presidencial televisivo a través de la herramienta topic modeling, por Cristhian González( Chile) y por último, Análisis del aprendizaje en la formación en línea: metodología y resultados del curso de capacitación Lingüística de la Universidad Politécnica de Valencia, por un colectivo de autores( España).

simposio linguística clausura 1
Foto: Rovier Mesa

En esta ocasión se reconoció especialmente al Doctores Francisco José Cantero, Director del Laboratorio de fonética aplicada de Valencia (España) y a Enrique Murillo, de la Universidad de California (Estados Unidos) por sus conferencias magistrales relacionadas con el Análisis prosódico del habla y, las relaciones educacionales y culturales de los miembros de las comunidades indígenas en Estados Unidos y México, respectivamente.

Talleres, ponencias, conferencias y valiosos intercambios profesionales tuvieron lugar en esta ciudad durante cinco días.

En presencia Odexa Fuentes, Vicepresidenta del Gobierno provincial Santiago de Cuba y de Zelma Corona Ochoa, Delegada del CITMA en el territorio se hizo extensiva la convocatoria a la edición 17 de este importante Simposio Internacional de Comunicación Social que, en el año 2021 también estará celebrando el aniversario 50 de la fundación del Centro de lingüística Aplicada, y rendirá homenaje a dos insignes personalidades de la cultura y la Lingüística en Cuba y el mundo, Vitelio Ruiz y Eloína Miyares.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x