Concluyó jornada de homenaje a obreros de la alimentaria en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 26 ene.— La jornada por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca concluyó, en la provincia de Santiago de Cuba, con un acto político cultural en la empresa Cárnica, donde hombres y mujeres sobresalientes en su labor recibieron la distinción Pedro Marrero.

Irma Wilson, secretaria general del Sindicato provincial de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP), destacó los resultados en la actividad productiva del territorio que permitieron surtidos estables y novedosos para la venta a la población de los nueve municipios santiagueros.

En las conclusiones, la dirigente sindical subrayó que la empresa Cárnica, con sus más de mil afiliados, sobrecumplió sus planes en 2018, año en que se destacó el aporte a la canasta básica familiar, al turismo y a la sustitución de importaciones.

También concluyeron con lo establecido en la cuota sindical y el Aporte a la Patria del actual año e indicadores de la emulación socialista, entre estos los relacionados con la atención al hombre, su calidad de vida y las condiciones de trabajo.

Entre las inversiones que contribuyeron al encadenamiento productivo de ese centro, mencionó la construcción de tres hornos para la elaboración de ahumados, recuperación de una nueva área de embutidos y la laguna de evacuación de residuales en el establecimiento de la localidad de Palma Soriano.

Para los obreros del SNTIAP 2018 fue difícil, al atravesar el país complejas limitaciones económicas y materiales, que unidas al recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra la Isla requirieron un gran esfuerzo para cumplir las metas.

En ese sentido, fueron destacados los colectivos de la Cadena Cubana del Pan, CubaRon, Inspección Estatal Territorial, obreros no estatales vinicultores, unidad Copmar, Cervecería Hatuey y la Empresa Lácteos Santiago.

Unos ocho afiliados con 20 y 25 años de labor en el sector recibieron la medalla Pedro Marrero Aizpurua, mártir del gremio, mientras que a Manuel Vaillant y Ramón Savón se les otorgó el sello de Cincuentenarios.

El acto, que se celebró hoy, se dedicó al Comandante en Jefe Fidel Castro y a los aniversarios 60 del Triunfo de la Revolución cubana y 80 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, así como los 92 años del natalicio de Pedro Marrero.

La industria alimentaria en Cuba se especializa en más de una treintena de actividades del procesamiento industrial de alimentos, bebidas y la pesca y su encargo social incluye la calidad e inocuidad en sus producciones, a fin de satisfacer las demandas crecientes de la población, el turismo y la exportación. ( María Antonia Medina Téllez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x