Chequea Ramiro Valdés programas económicos en Camagüey

Chequea Ramiro Valdés programas económicos en Camagüey

Camagüey, 19 ene.— La provincia de Camagüey trabaja en la creación de capacidades para la producción de los materiales de construcción necesarios como para erigir una vivienda diaria por Consejo Popular (CP), en respuesta al propósito de construir unos 47 mil nuevos hogares en 10 años.

En reunión con autoridades del territorio, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), chequeó hoy el avance de esa disposición, con la cual cumplen hasta el momento alrededor de 30 CP de los 83 con condiciones en la provincia para lograrlo.

La elaboración de 11 renglones como bloques, pisos y techos, entre otros, tanto para el levantamiento de nuevos inmuebles como para asegurar la rehabilitación y mantenimiento del fondo habitacional, es el objetivo de un programa nacional que comenzó a implementarse en Cuba desde finales de 2018.

Valdés Menéndez resaltó la necesidad de que se aseguren las materias primas para la elaboración de los materiales, además de aprovechar infraestructuras en desuso para la instalación de mini-industrias que respondan a la producción local de los insumos necesarios.

Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del PCC y su Primer Secretario en Camagüey, precisó también que en el aporte de las entidades económicas a la contribución territorial debe incluirse un fondo para asegurar el programa de la vivienda y la compra de equipamiento.

Durante el encuentro se señalaron las inversiones que se realizan a nivel de las industrias para la obtención de otros materiales no producidos a nivel local, como el acero, el cemento y los muebles sanitarios.

Otro tema chequeado en la reunión fue el uso de los combustibles y la venta de diésel a particulares, con una proporción bastante baja en la provincia con respecto a los vehículos que circulan, evidencia de que persiste el descontrol y desvío de ese recurso.

La recuperación de materias primas y el reciclaje de neumáticos fueron otras de las actividades chequeadas, ambas con buenos resultados en el territorio. (Lianet Leandro López)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.