Realiza primer ministro italiano gestión mediadora en Libia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Realiza primer ministro italiano gestión mediadora en Libia

Roma, 23 dic.— El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, realiza hoy una visita a Libia durante la cual se entrevistará con las principales figuras de las partes en conflicto en ese país, tanto en Trípoli como en Bengasi.

El inesperado viaje se enmarca, según medios locales, en los esfuerzos que realiza el gobierno italiano en apoyo al plan de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la estabilización de la nación norafricana, sumida en el caos desde el derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011.

La implementación de la estrategia aprobada por el Consejo de Seguridad del organismo mundial a instancias del jefe de su Misión de Apoyo en Libia, Ghassan Salamé, fue la base de las deliberaciones de la conferencia internacional organizada el 12 y 13 de noviembre último en la ciudad italiana de Palermo, capital de Sicilia.

El plan prevé la convocatoria a elecciones en la primavera del próximo año, tras la realización de una conferencia nacional con la participación de todas las fuerzas en disputa.

Conte se reunirá en Trípoli con el presidente del Consejo Presidencial, Fayez Al Serraj y el jefe del Alto Consejo de Estado, Khaled Meshri, en tanto lo hará después en Bengasi con el llamado hombre fuerte de la Cirenaica, general Jalifa Haftar y el presidente de la Cámara de Representantes de Tobruk, Aguila Saleh Issa.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.