Presidencia de Cuba, nuevo perfil en Twitter para intercambiar con el pueblo

La Habana, 22 dic.— El perfil en Twitter de la Presidencia de Cuba se estrenó hoy con la transmisión por esta red social del II Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de esta capital.

En el tuit inicial de la cuenta se dijo que el objetivo de este espacio es ofrecer a la población información sobre las actividades y temas fundamentales del gobierno de Cuba.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, anunció recientemente los preparativos para el lanzamiento de esta cuenta, así como también un nuevo sitio web, un canal de Youtube y un programa de televisión para ofrecer información e intercambiar con la población.

La apertura de estos nuevos espacios forma parte del proceso de informatización de la sociedad y cumple el deber de los funcionarios públicos de rendir cuenta a la opinión pública, señaló el mandatario.

Los que tenemos cargos decisores y somos servidores públicos le debemos información coherente y directa a la población y entre todos debemos hacer lo que hacía Fidel solo, aunque todos nosotros somos Fidel, dijo Díaz-Canel en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la ANPP.

El presidente cubano comentó que, cumpliendo esas obligaciones, el Consejo de Ministros participa en pleno en la Asamblea Nacional, escuchando y respondiendo las inquietudes de los diputados.

Asimismo, manifestó que había solicitado a todos los ministros del país que participaran en el espacio Mesa Redonda antes de que se iniciara este Periodo Ordinario de Sesiones.

El tiempo no fue suficiente, pero la serie de programas dedicados a pasar balance a los distintos sectores continuará durante este mes y el venidero, dijo.

Díaz-Canel, llamó también a aprovechar mejor las condiciones tecnológicas y los espacios con que se cuenta para que estén presentes en las redes sociales los contenidos de la Revolución.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x