Leñadores se afirmaron, Leones y Cachorros amenazan la frontera

Santiago de Cuba, 8 dic.— Un eficaz relevo de Alberto Civil (PJS-5) favorecido por un mal corrido de las bases permitió sofocar una revuelta avileña en el cierre de la novena entrada y los Leñadores de Las Tunas celebraron triunfo de 4 carreras por 3 que les permitió apuntalarse en la cima del campeonato cubano de béisbol, pues sumaron otro juego de ventaja sobre sus más cercanos seguidores, los Gallos de Sancti Spíritus, que a su vez cedieron ante los Cachorros de Holguín.

Después de haber recibido ocho ceros consecutivos ante los envíos de Dariel Góngora (siete entradas, cuatro jits) y Yosbel Alarcón (una entrada sin jits) los rayados se amotinaron en el noveno frente al cerrador Armando Dueñas y estuvieron a punto de empatar el juego pues un doblete del refuerzo santiaguero Edilse Silva con las bases llenas remolcó a tres corredores y colocó la de la igualada en posición anotadora.

Dueñas agregó a su infortunada actuación un pelotazo a Raúl Valdés que llevó a la inicial al corredor que significaba la posible carrera de la victoria. Fue entonces que el apagafuegos Alberto Civil fue llamado en misión de rescate para conseguir los dos outs que permitieran cuajar el triunfo tunero.

Civil dominó a Orlando Lavandera en elevado al jardín central y al parecer el corredor de la intermedia, Edilse Silva, (habia salido con la conexión) se confundió y no retornó a la base por lo que el lance se convirtió en la doble matanza que le puso fin a las esperanzas avileñas.

Las Tunas abrió la cuenta en la cuarta entrada al anotar dos veces, gracias a jits impulsores de Jorge Alomá y Rafael Viñales y añadieron otras dos en el quinto por sencillo de Yosvani Alarcón.

Yosvani Alarcón (4-3, un doblete, dos impulsadas, una anotada) y Jorge Alomá (4-3, una impulsada) encabezaron el ataque de los visitantes.Los Tigres dependieron de Lázaro Blanco (ocho entradas, nueve jits, cuatro limpias) y Miguel Lahera (una entrada a rítmo de conga).

Ganó Dariel Góngora (5-1), perdió Lázaro Blanco (5-1) y salvó Alberto Civil (5).

El patinazo avileño fue aprovechado por los dos equipos más rezagados, Industriales y Holguín, que con sendos triunfos a costa de Villa Clara y Sancti Spíritus, respectivamente, le insuflaron aliento a su posibilidades de colarse entre los cuatro primeros, pues ahora los Leones están a solo dos juegos de los Tigres mientras que los Cachorros están a tres.

La tropa de Rey Vicente Anglada le propinó el segundo golpe consecutivo a los Azucareros de Villa Clara, esta vez con abrumadora ventaja de 12 carreras por 1 en ocho entradas.

Ganó Frank Monthiet (5-1) y perdió Robelio Carrillo (1-4), ambos abridores del encuentro.

Monthiet permitió un sola carrera limpia (fly de sacrificio de Vizcaíno en la mima primera entrada) y cuatro imparables en seis capítulos de actuación y luego Andy Rodríguez agregó los dos ceros finales y redondeó el triunfo.

El pitcheo de los vilaclareños no corrió con la misma suerte y tras el rápido naufragio de su abridor Robelio Carrillo (una entrada y un tercio, un jit, tres boletos, un wild pitch y par de carreras impias) los hombres del bullpen no consiguieron frenar el sostenido ataque capitalino que llegó a la cota de once cohetes en la jornada, entre ellos cuadrangular de tres carreras disparado por Stayler Hernández en la segunda entrada para iniciar la cosecha de los vencedores. Este fue el bambinazo número dieciocho de Stayler, líder en este departamento.

Pasaron por el box, además de Carrillo, Oscar Hernández, Yanny Delgado, Javier Mirabal, Pedro Manuel Castillo y Yadier Machado, todos los cuales permitieron una o más carreras hasta provocar el desenlace abreviado.

Wilfredo Aroche pegó tres jits en cinco turnos al bate, entre ellos par de dobletes y remolcó nada más y nada menos que siete carreras para convertirse en baluarte ofensivo de los capitalinos.

Por su parte Holguín siguió su camino ascendente y arhivó su octava victoria en los últimos diez juegos al disponer de Sancti Spíritus mediante lechada de 5 carreras por cero que tuvo como pintores al camagüeyano Yosimar Cousín (ocho entradas, tres jits) y el holguinero Rafael Sánchez (una entrada sin jits).

Marnolki Aguiar con jit impusó la primera carrera holguinera en la segunda entrada y luego los visitantes añadieron una en el octavo por cuadrangular del receptor Nelson Batista y remataron con otras tres en el noveno con el segundo estacazo del propio enmascarado.

Ganó Yosimar Cousín (4-3) y perdió Edelso Montesino (1-1) quien hizo apertura de cinco y dos tercios de entrada con cuatro imparables y una carrera inmerecida.

Posiciones:

Las Tunas 29-19 / Sancti Spíritus 26-22 / Villa Clara 25-23 / Ciego de Ávila 23-25 / Industriales 21-27 / Holguín 20-28.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x