Gallos comenzarán semifinal en su patio

Santiago de Cuba, 26 dic.— Los Gallos de Sancti Spíritus doblegaron este martes a los ya eliminados Leones de Industriales en choque pendiente que se disputó en el estadio Latinoamericano y que concluyó con pizarra de 4 carreras por 2 para de ese modo asegurarse en el segundo lugar de la segunda fase de la 58 Serie Nacional de Béisbol y por lo tanto avanzar al play-off semifinal que comenzará en su propio patio el próximo 4 de enero frente a los Azucareros de Villa Clara, elenco que terminó en el tercer peldaño.

La otra porfía en pos del pase a la final tendrá como protagonistas al equipo más ganador, los Leñadores de Las Tunas, y a los Tigres de Ciego de Ávila, dueños del último cupo clasificatorio; batalla que arrancará en la plaza de los primeros.

Los emplumados de José Raúl Delgado produjeron cuatro carreras a cuentagotas en los episodios primero, sexto, cuarto y noveno frente a dos lanzadores de la nómina local: el refuerzo Erlis Casanova (seis entradas, cinco jits, tres carreras, una sucia) y Héctor Ponce (tres entradas, cuatro jits, una limpia).

Ese saldo les resultó más que suficiente para inclinar la balanza a su favor pues el cuarteto de tiradores utilizado por los espirituanos apenas admitió par de carreras y redujo el gasto ofensivo de los melenudos a ocho imparables.

El camagüeyano Yariel Rodríguez, quien viste la franela de los Gallos, hizo una excelente apertura de seis entradas con solo cinco jits permitidos y una carrera limpia; en tanto los relevistas Yoen Socarrás, Pedro Álvarez y José Ángel García completaron la faena desde el box.

Socarrás permitió la ultima carrera de los azules en el séptimo episodio (la anterior la consiguieron en el cuarto tramo ante Yariel Rodríguez).

El mejor bateador por los vencedores fue Orlando Acebey (5-4, un cuadrangular, una impulsada y tres anotadas).

Fréderich Cepeda, pese a fallar en tres turnos al bate, consiguió apuntarse par de remolques e hizo una contribución importante pata la causa de los yayaberos.

Ganó Yariel Rodríguez (5-4), perdió Erlis Casanova (3-4) y salvó José Ángel García (7).

De esa forma cayó el telón de la memorable segunda fase del campeonato cubano de béisbol en la que concursaron seis aspirantes a cuatro boletos para los play-off semifinales y que estuvo caracterizada por una cerrada pugna que requirió de esta fecha adicional para poder definir los cruces rumbo al inicio, a principio del próximo año, de la que puede ser una electrizante postemporada.

Mañana tendrá lugar en el Salón del Deporte Cubano a partir de las 7 PM la ceremonia de selección de refuerzos para los cuatro equipos semifinalistas.

Posiciones finales de la segunda fase: Las Tunas 34-26 / Sancti Spíritus 32-28 / Villa Clara 31-29 / Ciego de Ávila 31-29 / Industriales 30-30 / Holguín 22-38.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x