Final de fotografía, cuatro para tres

Santiago de Cuba, 22 dic.— Los Azucareros de Villa Clara recuperaron la senda victoriosa tras dos tropiezos previos ante Holguín y con una fuerte ofensiva de trece jits que lideró el cuarto hombre de su line up, Yurién Vizcaíno, autor de sencillo, cuadrangular con las bases llenas y saldo de cinco carreras remolcadas le propinaron fuera de combate en siete entradas a los Tigres de Ciego de Ávila con apabullante diferencia de 14 carreras por 1.

El triunfo de los anaranjados también tuvo la sólida contribución de los serpentineros Alaín Sánchez (9-3) y Daniel Conde, el primero con una apertura de seis episodios, balance de cinco imparables y una solitaria carrera limpia y el segundo protagonista de un cierre impecable que aderezó con par de ponches ante tres bateadores enfrentados.

La victoria de las huestes de Eduardo Paret los mantiene en la segunda casilla del campeonato mientras que para los discípulos de Roger Machado el revés les costó descenso hasta el cuarto peldaño, donde tienen como brasa quemante la indeseada proximidad de los Leones de Industriales que mantienen en esta recta final el mejor paso entre todos los concursantes (han ganado ocho de diez) y se han pegado a juego y medio de la frontera de los play-off.

Villa Clara tomó el mando en el mismo comienzo del juego gracias a sencillo de Vizcaíno que llevó hasta la goma a Andy Zamora y en el siguiente tramo acentuaron el desequilibrio con un racimo de ocho carreras que pesó decisivamente en el prematuro desenlace, pues los locales apenas consiguieron esquivar la lechada en el final del tercer episodio por oportuno indiscutible de Raúl González que fletó a Alexander Jiménez.

El margen de fuera de combate lo alcanzaron los vilaclareños al agregar otras tres anotaciones en la parte alta del cuarto capítulo y luego remataron con dos más,  a modo de puntillazo, en el quinto capítulo.

Secundaron a Vizcaíno en la línea de fuego César Prieto (5-1, doblete, tres impulsadas y una anotada) y Yulexis La Rosa (3-2, tres remolcadas y una anotada).

La derrota la sufrió el abridor Arnaldo Rodríguez (2-3), quen apenas aguantó una entrada y un tercio y cargó con cinco indiscutibles y siete carreras, solo una sucia.

Luego desfilaron por el box los rayados Yairon Martínez, Osvaldo Cárdenas, Ariel Ricardo, Fernando Betanzo, Yunser Corrales y Sergio Hernández.

Por su parte en el Latinoamericano los melenudos de la capital no hicieron concesiones ante el ya eliminado elenco de los Cachorros de Holguín y lo despacharon con marcador de 7 carreras por 3 para de esa forma mantenerse en la carrera por un boleto hacia la postemporada.

Pese a un discreto ataque de ocho imparables los azules lograron racimos de tres y cuatro carreras, respectivamente, en los capítulos sexto y octavo para cimentar su importante triunfo.

Los holguineros por su parte, despues de soportar seis argollas consecutivas que les colgó el abridor Frank Luís Medina descifraron el camino a la goma en la séptima entrada por jit impulsor de Yasiel Santoya y luego anotaron sus dos últimas carreras en el octavo, la primera de ellas por estacazo de Jorge Peña y la segunda remolcada por Norel González con cañonazo a la banda izquierda.

Todas las carreras al expediente de Frank Luís Medina, quien necesito del complemento aportado por Andy Rodríguez (6-1) quien lanzó una entrada y un tercio con solo un jit permitido pero se benefició con el triunfo porque al trepar al box el choque estaba empatado 3-3.

La derrota la sufrió Yoidel Castañeda (0-3), segundo de tres lanzadors utilizados por los Cachorros. Abrió Yuniel Suárez (cinco entradas, cuatro jits, tres carreras, una sucia) y cerró Jesús Pérez (un tercio, un jit permitido).

En el estadio José Antonio Huelga los Gallos de Sancti Spíritus le clavaron las espuelas a los Leñadores de Las Tunas y se apuntaron triunfo de 6 carreras por 1 que los llevó de regreso al tercer nivel de la tabla de posiciones.

Yamichel Pérez (7-5) neutralizó la ofensiva tunera, cuyo line up nuevamente vivió jornada de refresco, y tras colgarle cinco ceros consecutivos admitió la que sería única marca de los hacheros, cuajada en la sexta entrada por doblete impulsor de Jorge Johnson. Esa significativa labor disuasiva desde el elevado la completaron José Santos y José Ángel García.

Con ese desempeño del pitcheo se puede afirmar que los emplumados aseguraron el triunfo desde la misma primera entrada cuando anotaron par de veces, saldo que a la postre habría resultado suficiente para la ulterior celebración. Sin embargo, añadieron tres más en el tercero y remataron con una en la octava entrada.

Yunier Mendoza (4-3, un doblete, dos impulsadas y una anotada) y Fréderich Cepeda (3-2, dos impulsadas, una anotada) fueron la punta de lanza del ataque vencedor.

La derrota fue cargada al expediente de Ángel Sánchez (2-3), quien en siete episodios cargó con nueve jits y cinco carreras, una de ellas inmerecida.

Con estos resultados la lucha por el cuarto boleto sigue al rojo vivo y como muestra superlativa de la tirantez reinante está el hecho de que aún pudiera producirse un triple empate en ganados y perdidos entre Villa Clara, Ciego de Ávila e Industriales o acaso entre los dos primeros y Sancti Spíritus, mejor cierre imposible.

Posiciones: Las Tunas 34-24 / Villa Clara 31-27 / Sancti Spíritus 29-28 / Ciego de Ávila 29-29 / Industriales 28-29 / Holguín 22-36.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x