Exhibe Santiago de Cuba insignes destinos históricos y patrimoniales

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba, 23 dic.— Sitios de relevancia histórica y patrimonial son atracciones a las que tienen acceso los turistas que arriban hoy a Santiago de Cuba, ubicada a poco más de 800 kilómetros al este de La Habana.

En el oriental municipio de Segundo Frente, localizado a 60 kilómetros de esta cabecera provincial, autoridades impulsan el disfrute de senderos y monumentos que recrean insignes eventos de la historia nacional.

La representante de la agencia de viajes Ecotur en Santiago de Cuba, Reina Alayo, declaró a Prensa Latina que, al tratarse de un municipio montañoso, en Segundo Frente se mezclan las opciones de turismo histórico con el de naturaleza.

Una vez valorado todo el patrimonio histórico que existe, declaró Alayo, hemos diseñado caminatas, senderos y cabalgatas para el disfrute de nuestros visitantes.

Dentro de ellos está la cabalgata o caminata a Vega Bellaca, sitio de relevancia histórica durante las guerras independentistas contra España que sirvió de base de operaciones para Carlos Manuel de Céspedes, Padre de La Patria y para el General del Ejército Libertador, Antonio Maceo.

El sendero a la Loma de Mícara, excepcional mirador de la zona, deviene en oportunidad de lujo para quienes desean conocer acerca de la fundación del Frente durante la contienda guerrillera del pasado siglo.

Igualmente se encuentra enclavado aquí el mausoleo Segundo Frente Oriental Frank País, hermoso sitio de recordación y homenaje para los combatientes caídos durante la guerra de liberación o fallecidos después del triunfo de la Revolución cubana.

Como parte del conjunto arquitectónico del Mausoleo se halla el museo cuyos predios constituyen las instalaciones originales que sirvieron de sede a la Comandancia Central del Segundo Frente durante la contienda guerrillera entre agosto y diciembre de 1958.

Para complementar la oferta de los turistas que arriben aquí, se inauguró recientemente el hotel Segundo Frente, enclavado dentro de la Sierra Cristal y cuya construcción se realizó en armonía con el entorno natural.

Según declaró oportunamente la delegada del Ministerio de Turismo en Santiago de Cuba, Marisol Rodríguez, los atractivos históricos se extienden también a otros escenarios urbanos de esta ciudad.

La próxima inauguración del Hotel Perla de Cuba, por ejemplo, contará con una habitación museo pues en él se alojó el hoy General de Ejército Raúl Castro antes de participar en 1953 en el asalto armado al otrora Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, refirió la funcionaria.

En adición, también abrirá sus puertas el hotel El Cobre, ubicado en el poblado del mismo nombre, sede del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, y de las primeras minas a cielo abierto que hubo en Latinoamérica, reveló Rodríguez.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x