Evento internacional vincula niñez y producción audiovisual en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Evento internacional vincula niñez y producción audiovisual en Cuba

La Habana, 3 dic.— Con el objetivo de conectar a las nuevas generaciones con la realización audiovisual, comienza hoy en Cuba el XXXI Encuentro Internacional de la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (Red Unial).

Hasta 6 de diciembre el capitalino Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello acogerá a realizadores audiovisuales, coordinadores de proyectos comunitarios, investigadores y adolescentes de países como Alemania, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, España e Italia.

Como otras sedes del encuentro figuran el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, la Asociación de Pedagogos de Cuba y la Asociación Cubana de Naciones Unidas.

Según los organizadores de la cita, el encuentro constituye la antesala del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y persigue promover la difusión y producción de materiales más interactivos.

El evento, que tiene carácter anual, contará con una muestra de audiovisuales de reciente realización (2016- 2018) hechos por y para niños, niñas y adolescentes desde proyectos comunitarios, escolares, universitarios e institucionales.

Además se desarrollarán varios talleres y mesas de trabajo, que propiciarán un espacio de diálogo, la búsqueda de proyecciones conjuntas y la creación de proyectos comunes.

Destacan también entre las actividades, la feria interactiva de festivales y espacios de difusión, el congreso de comunicación e infancia, conferencias magistrales relacionadas con los medios y debates sobre los desafíos de la producción audiovisual en Latinoamérica.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.