Evento internacional vincula niñez y producción audiovisual en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 3 dic.— Con el objetivo de conectar a las nuevas generaciones con la realización audiovisual, comienza hoy en Cuba el XXXI Encuentro Internacional de la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (Red Unial).

Hasta 6 de diciembre el capitalino Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello acogerá a realizadores audiovisuales, coordinadores de proyectos comunitarios, investigadores y adolescentes de países como Alemania, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, España e Italia.

Como otras sedes del encuentro figuran el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, la Asociación de Pedagogos de Cuba y la Asociación Cubana de Naciones Unidas.

Según los organizadores de la cita, el encuentro constituye la antesala del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y persigue promover la difusión y producción de materiales más interactivos.

El evento, que tiene carácter anual, contará con una muestra de audiovisuales de reciente realización (2016- 2018) hechos por y para niños, niñas y adolescentes desde proyectos comunitarios, escolares, universitarios e institucionales.

Además se desarrollarán varios talleres y mesas de trabajo, que propiciarán un espacio de diálogo, la búsqueda de proyecciones conjuntas y la creación de proyectos comunes.

Destacan también entre las actividades, la feria interactiva de festivales y espacios de difusión, el congreso de comunicación e infancia, conferencias magistrales relacionadas con los medios y debates sobre los desafíos de la producción audiovisual en Latinoamérica.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x