Siria lista para disuadir ataques aéreos a pesar de amenazas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Damasco, 10 nov.— Siria tiene en disposición de combate los sistemas S-300 en su más avanzada variante tipo PMU-2 y define con criterios defensivos las habituales »líneas rojas» que el régimen de Israel amenaza reiteradamente con violar.

Fuentes militares confirmaron que los especialistas rusos concluyeron el asesoramiento para reconfigurar los tres batallones armados con ese sistema y el personal sirio recibe instrucciones para su utilización.

Desde los primeros días de octubre último, todos los componentes del S-300 fueron entregados a las Fuerzas Armadas sirias y en el tiempo transcurrido hasta la fecha, se completó la disposición combativa.

De esa manera, tanto para Siria como para Rusia, se concreta un principio disuasivo para ‘las cabezas calientes’ que pretendan continuar los ataques aéreos y que en el caso de Tel Aviv, pasaron de 200 en los últimos dos años.

Tras el derribo del IL-20 ruso en septiembre, las tensiones se agudizaron y hubo versiones ‘suavizadas’ de las partes involucradas que hasta el momento, impidieron una escalada, aunque Rusia acusó directamente a Israel de ‘actuar imprudentemente.’

Las explicaciones y versiones en medios de prensa y sitios de internet inundaron las redes, definieron posiciones pero contribuyeron a que una u otra forma, primara la sensatez a pesar de las ‘histéricas’ interpretaciones al respecto desde Washington y otras capitales occidentales.

En la ciencia militar la expresión ‘medidas de seguridad de combate’ tienen mucho que ver con los criterios políticos de las grandes potencias occidentales y sus aliados menos desarrollados para imponer conceptos e intervenir en los asuntos internos de cada país.

Para los expertos y analistas del tema en cuestión, Siria multiplica por 50 la precisión de sus sistemas de defensa antiaérea y la rapidez de acciones de respuesta ante cualquier ataque si se toma en cuenta la cercanía geográfica con Israel y las operaciones al respecto.

Las argumentaciones técnico-operativas son evidentes, puesto que permite una gestión unificada de los S-300 con los sistemas antiaéreos tipo Buk, algo totalmente nuevo para las Fuerzas Armadas de esta nación del Levante.

Todo esto es posible porque los componentes entregados de la técnica adicional Poliana D-4, son los que sirven de elemento unificador y gestionador automático de hasta cuatro divisiones de esos dos sistemas con entre 32 y 48 lanzaderas de misiles.

En este caso, se utiliza el Poliana como una estructura integrada de defensa antiaérea y automatiza al máximo el proceso de respuesta ante un eventual ataque con una detección de objetivos de 400 a 500 kilómetros a un altura de entre 50 a 250 kilómetros.

Por tanto, este tipo de disuasión es realmente efectiva y permite neutralizar cualquier intento agresivo aún cuando el régimen sionista de Israel insista en amenazar con destruirlos para pretender mantener la casi total impunidad de sus acciones. (Pedro Garcia Hernandez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x