Siria, Ucrania e Irán en cita de cancilleres de Rusia y Francia

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Moscú, 10 nov.— El conflicto sirio, la crisis ucraniana y la situación en torno al programa nuclear iraní centrará un encuentro del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y su similar francés, Jean-Ives La Drian, informó hoy la Cancillería.

La cita de ambos jefes de la diplomacia está prevista para finales de este mes en Versalles, donde el 28 de junio de 1919 se firmó el Tratado que lleva el nombre de esa ciudad, el cual puso fin oficialmente a la I Guerra Mundial.

La Drian y Lavrov revisarán sus posiciones en temas internacionales cruciales como los mencionados, declaró el embajador ruso en Francia, Alexei Meshkov, al que se remite la Cancillería.

Tengo la esperanza de que los ministros logren abordar asuntos vitales de la agenda bilateral, señaló Meshkov, en coincidencia con los preparativos para celebrar mañana el centenario de la firma de un armisticio entre los países aliados y Alemania.

El presidente Vladimir Putin asistirá mañana en París a las ceremonias para recordar el fin de la primera confrontación mundial, en la cual se movilizaron unos 65 millones de personas, de las que nueve millones quedaron en el campo de batalla.

Putin debe tener un contacto con su similar norteamericano, Donald Trump, quien recibió ayer con enojo las declaraciones del mandatario galo, Emmanuel Macron, sobre la creación de un ejército europeo para defenderse, incluso, de Estados Unidos.

En un principio, el Kremlin y la Casa Blanca buscaban coordinar un encuentro formal en París entre Putin y Trump, pero, según explicó el asistente presidencial Yuri Ushakov, ambos países decidieron postergar tal reunión, a petición de Francia.

Ushakov indicó que se preparan condiciones para una reunión formal en el marco de la cumbre del Grupo de los 20, a celebrarse en Argentina, a finales de este mes.

Un tema de la agenda Putin-Trump podría ser la salida de Estados Unidos del Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance, firmado en 1987 y que incluye a todos los misiles con un rango de acción de entre 500 y cinco mil kilómetros, apuntó.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x