Se inició en Santiago proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores

Se inició en Santiago proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores

El primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores del decimoséptimo período de mandato ya se inició en todo el país. En Santiago de Cuba a la reunión piloto asistió Lázaro Expósito Canto, secretario del partido en la provincia, autoridades del gobierno y directivos de empresas y organismos con implicaciones directas en las demandas de la población.

Santiago de Cuba, 16 nov.— Con un homenaje de evocación al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, impulsor de los órganos del Poder Popular como forma de gobierno democrático, se inició en Santiago de Cuba el primer proceso de rendición de cuenta del actual período mandato.

En el Consejo Popular Sur del Distrito José Martí se reunieron los vecinos de la circunscripción 23 para informarse de las gestiones hechas por su delegado a favor del barrio.

Tiempo en que la comunidad ha experimentado los beneficios del programa de reconstructivo Santiago Arde. Con remodelaciones en la bodega, la escuela primaria y el círculo infantil, el mejoramiento del alumbrado público y la reanimación de un parque todas obras enclavados en ese Consejo popular.

No obstante no todo está resuelto y las manos se alzaron para denunciar indisciplinas sociales relacionadas con la proliferación de micro vertederos. Se demandó la necesidad de darle mantenimiento al consultorio de la familia y a tres de los edificios, pues con 51 años fueron los primeros inaugurados en el Distrito José Martí.

Los vecinos coincidieron en reconocer la labor de delgado Daniel Fuentes, por su preocupación, y diligencia para tramitar y resolver los planteamientos. Fuentes llamó a la unidad del barrio para juntos solucionar dificultades de índole subjetiva que afectan la buena vecindad.

Hasta el 30 de diciembre se realizarán en Santiago de Cuba más de 6 mil reuniones de rendición de cuenta, proceso que garantizará que el pueblo sea partícipe de la estructura cubana de gobierno.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.