Sancti Spíritus le pisa los talones a Las Tunas

Santiago de Cuba, 21 nov.— El equipo de Sancti Spíritus mantuvo su paso triunfal este martes al vencer a domicilio a la representación de Villa Clara con pizarra de 2 carreras por 1, eslabonó su séptima victoria consecutiva y combinó su éxito con el tropiezo sufrido por Las Tunas en su partido con Holguín para esa forma colocarse a solo un juego de dar alcance a los Leñadores en la cima del campeonato.

Pese a conectar solo seis imparables ante la dupla Robelio Carrillo-Javier Mirabal los espirituanos lograron inclinar la balanza a su favor en la séptima entrada gracias a oportuno jit con las bases llenas disparado por Rodoleisi Moreno que llevó hasta la goma a Sergio Barthelemy y Geyser Cepeda con las dos carreras que colocaron definitivamente delante a los visitantes que hasta entonces arrastraban marcador adverso 0-1 desde el quinto episodio por sencillo impulsor de Yulexis La Rosa.

El dominio del pitcheo por ambos bandos matizó la jornada beisbolera en el Sandino. Los abridores Ángel Peña (SSP) y Robelio Carrillo (VCL) entablaron duelo que dejó sin carreras las cuatro primeras entradas y no fue sino en el cierre del quinto episodio cuando un boleto y sencillos de William Saavedra y Yulexis La Rosa provocaron la anotación que puso delante a los Azucareros y provocó la sustitución de Ángel Peña.

Carrillo por su parte avanzó hasta el sexto capítulo pero en ese tramo fue sustituido luego de sacar un out y conceder un boleto.  Javier Mirabal tomó las riendas y completó la entrada sin problemas pero en el séptimo permitió las dos carreras que decidieron el choque.

Los Gallos dependieron, tras el reemplazo de Ángel Peña, de un excelente desempeño de Pedro Álvarez mediante relevo intermedio de tres y dos tercios de entrada sin permitir jits y con ocho ponches propinados así como de un cierre igualmente efectivo de José Ángel García que lanzó el noveno con solo un jit permitido y par de ponches propinados.

Ganó Pedro Álvarez (8-3), perdió Javier Mirabal (3-5) y salvó José Ángel García (5).

La victoria espirituana se articuló con el tropiezo de los Leñadores de Las Tunas en el Calixto García al caer ante los Cachorros de Holguín con abultada diferencia de 11 carreras por 2.

Ganó de relevo Wilson Paredes (9-4) y perdió el abridor Yudier Rodríguez (6-5)

Holguín hizo tres racimos de tres carreras cada uno en los episodios tercero, cuarto y octavo, respectivamente, para desequilibarar totalmente el juego pues los visitantes apenas pudieron anotar dos veces en la parte alta del tercer capítulo por doblete de Yunieski Larduet que sacó del box al abridor Yudier Rodríguez y estacazo fuera de los límites disparado por Danel Castro ante un envío del relevista Wilson Paredes.

El ataque holguinero ante el pitcheo de los Leñadores sumó dieciséis incogibles y  tuvo como principales exponentes a Franklin Aballe (4-2, tres impulsadas) y Yunior Paumier (5-3, doblete, cuadrangular, dos remolcadas y dos anotadas). También botó la pelota por los ganadores Geidy Soler. El santiaguero Oscar Colás, refuerzo de los Cachorros, tuvo saldo de 4-2, impulsó una y anotó una).

La jornada se completó con el triunfo alcanzado por los Tigres de Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero al dominar a los Leones de Industriales por estrecha diferencia de 8-7.

Ganó el abridor Maikel Folch (5-4), perdió el relevista Elder Nodal (4-3) y salvó Vladimir García (1).

Fue un juego de profusión ofensiva pues ambos conjuntos se repartieron a partes iguales un total de treinta imparables, entre ellos un cuadrangular que suscribió el capitalino Stayler Hernández.

Por los rayados el mejor hombre en el ataque fue Raúl González (5-4, un doblete, dos impulsadas y dos anotadas), secundado por Orlando Lavandera (4-3, dos impulsadas y una anotada).

Subieron al box por los ganadores además de Folch, Miguel Lahera (permitió cuatro limpias en una entrada y un tercio), Leomil González y Vladimir García; en tanto por los perdedores lo hicieron David Mena, Elder Nodal, Javier Del Pino y Adrián Sosa.

Posiciones: Las Tunas 22-13 / Sancti Spíritus 21-14 / Ciego de Ávila 19-16 / Villa Clara 18-17 / Industriales 15-20 / Holguín 10-25.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x