Presidente cubano lamentó fallecimiento de Alí Rodríguez

La Habana, 20 nov.— Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, lamentó hoy el fallecimiento en La Habana de Alí Rodríguez, embajador de Venezuela en Cuba y destacado luchador bolivariano.

Nuestro sentido abrazo a la familia bolivariana que sufre la pérdida de un revolucionario ejemplar, Alí Rodríguez Araque, Embajador de Venezuela en Cuba. Guerrillero, político, intelectual y latinoamericanista, ya inseparable de Cuba. Hasta siempre, hermano, escribió el mandatario cubano en su perfil en la red social Twitter.

Rodríguez Araque muró este lunes en la capital de la Mayor de las Antillas, donde ejercía como embajador desde el año 2014, antes se desempeñó como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El historial político de este abogado, diplomático y luchador revolucionario incluyó la dirección del Ministerio para Economía y Finanzas, el de Relaciones Exteriores y la secretaría general de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El funcionario desempeñó diversos cargos políticos en Venezuela, fue electo como diputado principal (1993) y senador del Congreso (1998); integró la Comisión Presidencial de Enlace de Energía y Minas del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2004).

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x