Centro de estudios costeros convoca a limpieza de playas en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 19 nov.— El Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras (Cemzoc) de la Universidad de Oriente, en esta ciudad, convocó para el próximo sábado 24 a una jornada de limpieza de playas del litoral santiaguero, para sumarse a la campaña internacional “No a la basura marina”.

La campaña fue lanzada por organismos como la Unesco y la Organización Mundial de Turismo para la protección de los mares y océanos.

El Doctor en Ciencias Alexis Pérez Figueredo, especialista del Cemzoc, informó a la ACN que participarán estudiantes y profesores del centro de altos estudios, a los que se incorporarán escuelas, instalaciones turísticas, de servicios, organismos insertados en el litoral y la propia comunidad.

Las acciones previstas incluyen la recogida de plástico, desechos sólidos y orgánicos, cristal y aluminio, los cuales serán clasificados y entregados al personal de Servicios Comunales, encargado de su evacuación, precisó el también profesor titular de la Universidad de Oriente.

Esas labores, dijo, se desarrollarán en las playas La Estrella, Barrio Técnico, Siboney, Cazonal y Chivirico, esta última en la cabecera del municipio de Guamá, donde serán rectoradas por el centro universitario de esa serranía santiaguera.

A la jornada convocaron, además, la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y la Tarea Vida, dirigida a acometer acciones y proyectos de adaptación al cambio climático.

Con 12 años de fundado, el Cemzoc tiene como misión investigar y formar capacidades sobre el ecosistema costero, con rigor científico y profesionales de experiencia que contribuyan a la toma de decisiones efectivas para garantizar el desarrollo sostenible.

Sus líneas principales son el ordenamiento territorial y manejo integrado de cuencas hidrográficas y zonas costeras, y el cambio climático, desastres naturales y gestión integrada de riesgos. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x