Azucareros, Leñadores y Tigres a un paso de barrer

Azucareros, Leñadores y Tigres a un paso de barrer

Santiago de Cuba, 5 nov.— El zurdo Yamichel Pérez apenas pudo aguantar una entrada y dos tercios frente a la artillería de Villa Clara que le pegó seis jits y le marcó cinco carreras limpias, las dos últimas a consecuencia de un estacazo de Norel González frente a un envío del relevista Pedro Álvarez, conexión que encontró a dos corredores dejados en las almohadilla por el abridor y fue preludio de la segunda derrota consecutiva sufrida por los Gallos en su popia plaza, esta vez con saldo 12 carreras por 7.

Los visitantes comenzaron su ataque en el mismo capítulo de apertura al ligar doblete de César Prieto y sencillo impulsor de Carlos Benítez, dupla de refuerzo que viene rindiendo significativamente para la causa de los Azucareros.

Sin embargo los locales borraron la tempranera desventaja a la brevedad, pues en la parte baja de ese propio tramo Dayán García llevó la pelota fuera de los límites con un compañero a bordo y los emplumados se pusieron delante 2-1.

El contundente golpe de la segunda entrada (ramillete de cinco marcas) volvió a poner en ventaja a los Azucareros que a partir de entonces se mantuvieron siempre con pizarra favorable.

La tropa de José Raúl Delgado volvió a la carga frente al abridor Alain Sánchez y consiguió par de descuentos en la segunda entrada y uno más en la tercera, los dos primeros refrendados por jits impulsores de Daviel Gómez y Orlando Acebey, respectivamente, y el último por bambinazo de Fréderich Cepeda.

Sánchez abandonó la lomita poco después sin poder sacar outs pues Dayán García también le pegó de jit. El relevista Daniel Conde tomó control de la situación y no permitió más libertades en esa entrada.

La estrecha diferencia de 6 carreras por 5 fue fugaz ya que Villa Clara agregó tres anotaciones en el cuarto episodio, dos más en el quinto y finalmente clavó la puntilla en el octavo.

Las tres rayitas del cuarto tramo tuvieron como principal protagonista a Norel González con estacazo (segundo que disparó en el juego) que se llevó por delante a Yulexis La Rosa y César Prieto, ambos en ciculación por jits.

Las dos del quinto fruto de doblete de Yulexis La Rosa que remolcó a William Saavedra (en circulación por jit) y rolata impulsora de César Prieto que llevó hasta el pentágono a Yandy Canto (en circulación por jit).

El puntillazo del octavo lo suscribió Yurién Vizcaíno con imparable a la banda izquierda que activó la caja registradora con el avance de Norel González, embasado previamente por pelotazo y movido a la antesala por sencillo de Benítez y pifia del santiaguero Sergio Barthelemy en la pradera derecha.

Sancti Spíritus apenas pudo lograr dos descuentos en la segunda mitad del juego, uno en el quinto ante el relevista Daniel Conde (boleto a Cepeda, doblete de Dayán García y roletazo impulsor de Sergio Barthelemy) y el otro en el noveno frente a Ronny Valdés (sencillo impulsor de Loidel Rodríguez).

Ganó Daniel Conde (1-0) y perdió Yamichel Pérez (6-4).

Esta segunda derrota consecutiva sufrida por los yayaberos los pone al borde de la barrida y los ha separado a tres juegos completos de la vanguardia compartida por Villa Clara y Las Tunas.

Justamente los Leñadores también doblegaron por segunda ocasión a los Cachorros de Holguín en el Julio Antonio Mella, esta vez con marcador de 6 carreras por 4; desenlace en el que resultaron decisivas dos anotaciones conseguidas por los locales en la parte baja del sexto para romper definitivamente un empate 4-4 conseguido momentos antes por los visitantes.

Alexander Ayala y Jorge Alomá fueron autores de estos remolques decisivos con sendos jits que colocaron en la pizarra la cifra que sería definitiva.

La victoria se la acreditó el abridor Yadián Martínez (2-0), con el fracaso cargó el también iniciador Wilson Paredes (8-2) y hubo punto por juego salvado para Yosbel Alarcón (8).

Los protagonistas ofensivos de la porfía fueron Ariel Sánchez en el bando perdedor (5-4, doble, jonrón, dos impulsadas y una anotada) así como Danel Castro (4-3, un doble, una impulsada y una anotada) y Jorge Alomá (3-2, dos remolcadas, una anotada) en el bando ganador.

Los tuneros volvieron a hacer gala de su predicamento ofensivo al disparar un total de quince imparables frente al pitcheo holguinero en tanto los Cachorros consiguieron una decena ante los tiradores de Las Tunas.

Así las cosas, mientras los dos equipos que marcan la punta defendieron su liderazgo los Tigres de Ciego de Ávila le asestaron par de zarpazos a los Leones de Industriales.

Con un furioso ataque que sumó 33 jits, entre ellos un cuadrangular del santiaguero Edilse Silva en el primer juego y otros dos de Raúl González y Humberto Morales en el segundo, los rayados eslabonaron triunfos de 11 x 1 y 12 x 3 que los catapultaron al cuarto peldaño de la tabla de posiciones y por lo tanto a la anhelada zona de clasificación para los play-off.

A primera hora ganó Lázaro Blanco (2-0) y perdió David Mena (2-2), mientras en el de cierre el triunfo fue para Yander Guevara (7-3) y el fracaso para Noelvis Entenza (0-1).

Edilse Silva marcó la pauta ofensiva en el choque inicial al batear de 5-3, un cuadrangular, cuatro impulsadas y una anotada mientras que en el otro partido el protagonismo se lo repartieron Osvaldo Vázquez (5-3, un doblete, dos impulsadas y una anotada) y Orlando Lavandera (4-3, una impulsada, dos anotadas). Otros cuatro bateadores también se hicieron notar por el bando local en este encuentro de cierre, fueron ellos Alexander Jiménez, Yorbis Borroto, Raúl González y Jefferson Delgado quienes se repartieron ocho jits a partes iguales.

Posiciones:
Villa Clara y Las Tunas 15-8 / Sancti Spíritus 12-11 / Ciego de Ávila 11-12 / Industriales 10-13 / Holguín 6-17.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.