Congreso Iberoamericano de Pensamiento aboga por la defensa de la identidad cultural

Congreso Iberoamericano de Pensamiento aboga por la defensa de la identidad cultural

Holguín, 28 oct.— A perpetuar en la vida cotidiana la obra del Comandante Ernesto Che Guevara, asesinado en Bolivia en 1967, instó hoy la Doctora en Ciencias Aleida Guevara, hija del combatiente revolucionario argentino-cubano, en la clausura del XIII Congreso Iberoamericano de Pensamiento en la ciudad de Holguín.

Guevara March, en el intercambio titulado “El ideario del Che y su papel en los procesos de cambios actuales en Cuba” , manifestó la necesidad de que los cubanos conozcan más sobre el Che y sigan su ejemplo.

La especialista llamó a reforzar la formación ideológica en los jóvenes, ese sector poblacional que en su criterio constituye el presente y futuro de la Isla, y a educarlos constantemente ofreciéndoles el mejor de los ejemplos.

Aleida Guevara hizo alusión además a la importancia de desarrollar en la actualidad lo que su padre definió como conciencia social o revolucionaria, un elemento indispensable para que el hombre nuevo germine y la sociedad avance.

Durante la última jornada del evento se presentó el primer número de la edición impresa de la Revista Guayza, publicación de la Casa de Iberoamérica de Holguín.

Al encuentro asistieron reconocidos intelectuales de diversos países para socializar sus investigaciones, como indicó la Doctora en Ciencias mexicana Silvia Pimentel, y concebir futuros proyectos de trabajo en Cuba.

Sería extraordinario que visitantes de otras regiones, más allá de América Latina y el Caribe, España y Portugal, se den cita en esta ciudad, sede del evento, para entre todos pensar en Iberoamérica, subrayó el joven holguinero René Hidalgo, profesor de historia.

El Congreso de Pensamiento se incluye entre los espacios de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que desde 1993 se desarrolla en Holguín. (Ania María Mulet Fernández)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.