Holguín y Santiago bajo los reflectores, duelo de altos quilates

Holguín y Santiago bajo los reflectores, duelo de altos quilates

Santiago de Cuba, 19 sep.— El último tercio (15 juegos) de la 58 Serie Nacional de Béisbol arranca hoy y ello supone, desde ya, una frenética lucha por avanzar en forma directa a la segunda etapa del campeonato (los cuatro primeros equipos) o al menos incluirse en la porfía por los comodines (del quinto al octavo); tenso panorama al que se abocan con justificadas esperanzas dos conjuntos con credenciales para figurar en el cuarteto de vanguardia y que iniciarán esta tarde un atrayente duelo en el estadio Guillermón Moncada, son ellos los Cachorros de Holguín y las Avispas de Santiago de Cuba.

Los visitantes holguineros han jugado como ningún otro equipo a partir de las cuartas sub-series del campeonato (habían perdido sucesivamente sus compromisos con Las Tunas, Ciego de Ávila y Villa Clara), tramo que iniciaron con una barrida ante Granma y que acaban de coronar con otro escobazo a Camagüey para componer una cadena de siete sub-series consecutivas en las que han salido airosos, lo que se traduce en un total de 17 juegos ganados de los últimos 20 que han disputado.

Semejante desempeño los ha llevado en vigorosa trepada hasta ubicarse en el tercer peldaño de la tabla de posiciones que comparten con Santiago de Cuba e Industriales, los tres a escasa diferencia de dos juegos de los líderes, los Tigres de Ciego de Ávila.

También figura a dos juegos de diferencia de la cima el equipo de Villa Clara pero califica para el segundo lugar por mejor average de ganados y perdidos.

Las Avispas locales, por su parte, regresan al panal después de una exitosa gira por Camagüey y Guantánamo en la que ganaron cinco de los seis juegos que celebraron, llegaron a seis sub-series anexadas a lo largo del campeonato y transitan al igual que sus adversarios de turno por un momento favorable pues en los últimos diez juegos acumulan siete celebraciones.

Con estos expedientes ambos oponentes disponen de un fuerte poder de convocatoria para el duelo que sostendrán durante miércoles, jueves y viernes en el Guillermón Moncada y ello garantiza una buena asistencia de público a la ya reanimada instalación deportiva de la ciudad santiaguera.

Los otros compromisos que arrancarán hoy son estos:

Villa Clara-Pinar del Río en el Capitán San Luís, Matanzas-Artemisa en el 26 de Julio, Camagüey-Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra, Las Tunas-Industriales en el Latinoamericano, Sancti Spíritus-Mayabeque en el Héroes de Mayabeque, Guntánamo-Cienfuegos en el 5 de Septiembre y Granma-Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero.

Posiciones: Ciego de Ávila 20-9 / Villa Clara 17-10 / Santiago de Cuba, Holguín e Industriales 18-11 / Las Tunas 18-12 / Artemisa 16-13 / Mayabeque y Sancti Spíritus 15-14 / Guantánamo 14-16 / Granma e Isla de la Juventud 12-17 / Cienfuegos 11-17 / Pinar del Río 10-18 / Camagüey 9-19 / Matanzas 7-21.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.