Cuba y Vietnam, «una relación única y especial»

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Cuba y Vietnam, «una relación única y especial»

La Habana, 27 sep.— José Ramón Machado Ventura, Salvador Valdés Mesa, así como otras autoridades del Gobierno, firmaron el libro de condolencias, abierto en la embajada de Vietnam en Cuba, por el fallecimiento del presidente Tran Dai Quang

El presidente Tran Dai Quang, entrañable amigo de Cuba, «será recordado siempre como un gran impulsor de los lazos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos, cuya relación tiene un carácter único y especial».

Así se puede leer en el libro de condolencias, abierto en la embajada de la República Socialista de Vietnam en Cuba, por el fallecimiento de su presidente, y que fue firmado en la mañana de este miércoles, en nombre del pueblo y Gobierno cubanos, por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido y Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

También acudieron al homenaje el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores, así como otras autoridades.

En sus palabras a la prensa en la sede diplomática, Valdés Mesa recordó la conmemoración del 45 aniversario de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro al sur de Vietnam, único Jefe de Estado que llegó a esa zona liberada, y evocó el encuentro reciente que tuvo con el presidente Tran Dai Quang, el cual calificó de «sincero, ameno y cordial».

Aseguró que para Cuba «es un deber rendirle homenaje, honores y tenerlo siempre presente, al igual que la profunda amistad que nos une y que hemos trasladado a las nuevas generaciones».

En nombre de ese vínculo hondo, el embajador vietnamita en Cuba, Nguyen Trung Thanh, dijo a Granma que las relaciones entre nuestros pueblos se pueden resumir en la frase de Fidel: «por Vietnam Cuba está dispuesta a dar hasta su sangre», o en las palabras del Secretario General del Partido Comunista de su país, quien expresó: «la solidaridad con Cuba es orden y corazón».

Reconoció que «esa voluntad de sacrificio se ha manifestado en muchas acciones durante varias décadas y también en estos momentos, cual muestra del afecto natural y espontáneo entre vietnamitas y cubanos».

Nguyen Trung Thanh envió un saludo a Cuba y reiteró el compromiso del pueblo vietnamita de estar «codo a codo, lado a lado con los cubanos. La hermandad entre Cuba y Vietnam es eterna».

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.