Prosiguen debates en IX congreso de los CDR

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 27 sep.— Los asistentes al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución de Cuba (CDR) prosiguen hoy los debates en plenaria sobre el papel que debe desempeñar la organización en los momentos actuales.

También reflexionarán sobre el trabajo político-ideológico, el apoyo a las tareas de la economía, el papel de la familia y la juventud, entre otros temas.

En la primera jornada, los delegados exigieron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace casi 60 años a la isla caribeña.

Rechazaron esa política de Washington que intenta rendir por hambre y necesidades al pueblo de la mayor de las Antillas, y lamentaron los daños ocasionados por esa pertinaz actitud a sectores claves como la salud, la educación y el desarrollo científico.

Los participantes al cónclave -que concluirá mañana- también exigieron la pronta devolución del territorio que ocupa la base naval de Guantánamo, un lugar que se visualizó a nivel mundial por ser un centro de retenciones ilegales, despiadadas torturas y continuadas violaciones de los derechos humanos.

Asimismo, destacaron la importancia de la juventud en la continuidad de la construcción de una sociedad más próspera y sostenible.

Coincidieron en que es vital reforzar la combatividad en los momentos que el país libra una lucha sin descanso contra ilegalidades, indisciplinas sociales y la corrupción.

Los jóvenes pidieron hacer extensivo el llamado a estar más vigilantes, no solo depender de la tradicional guardia de los CDR, que puede ser mensual o bimestral, sino que esta sea permanente, porque además de los enemigos internos, está el más poderoso del mundo que es Estados Unidos.

La juventud debe enfrentar los problemas de su tiempo, el que les tocó vivir, pero los resultados en este empeño sería más halagüeños sí recibieran el apoyo de los cederistas (como nombran aquí a los miembros de esta organización) con más experiencias en cargos de dirección, dijeron los más veteranos en la cita.

Otros jóvenes que ya ocupan responsabilidades en las estructuras superiores de los CDR -mayor organización vecinal del país- pidieron romper con esquemas, formalismos, aferrarse a la historia y por encima de todo mantener los valores como el altruismo y solidaridad.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x