Comienza jornada conmemorativa por primera visita de Fidel a Vietnam

La Habana, 4 sep.— Con motivo de la primera visita oficial del Comandante en Jefe Fidel Castro a Vietnam, que tuvo lugar en septiembre de 1973, comenzó en Cuba una jornada en recordación de este acontecimiento trascendental en la historia de las relaciones entre los partidos comunistas, gobiernos y pueblos de ambas naciones.

Con motivo de la efeméride habrá una edición especial de la revista Panorama, la presentación del libro Si tengo un hermano y una exposición en el capitalino Memorial José Martí.

En recientes declaraciones a la ACN, Nguyen Trung Thanh, embajador de Vietnam en La Habana, afirmó que también en instituciones y escuelas de provincias como Pinar del Río, Holguín, Camagüey y Guantánamo tendrán lugar encuentros y eventos que consolidarán la hermandad entre los dos países.

El acto central por el aniversario 45 de la primera visita oficial del líder histórico de la Revolución a esa nación asiática se efectuará el 12 de septiembre, en el teatro del Ministerio de las Comunicaciones, en la capital.

Fidel fue el primer Jefe de Estado que visitó la zona liberada en el sur de Vietnam, en medio de la guerra que libraba ese pueblo contra la agresión imperialista.

En el discurso pronunciado en la recepción ofrecida por el Partido de los Trabajadores y el gobierno de Vietnam – 12 de septiembre de 1973-, el Comandante en Jefe calificó a ese pueblo de ejemplo y aliento en la lucha de los cubanos, y resaltó su papel en el seno del movimiento revolucionario mundial.

Podemos asegurarles a los hermanos vietnamitas, que allá a las puertas de Estados Unidos, a 90 millas de sus costas, tendrán a su compañero de lucha, tendrán a sus hermanos de lucha, y tendrán a un pueblo consciente, un pueblo revolucionario, que siempre estará al lado de Vietnam, dijo.

En aquel histórico momento Fidel aseguró que aunque Cuba era un país pequeño y pobre, participaría también en la recuperación de esa nación.

Trabajadores cubanos y equipos cubanos vendrán a Vietnam a participar en la construcción de hospitales, de centros agropecuarios, de caminos y de otras actividades, para poner también nuestro grano de arena en la reconstrucción de este país, subrayó. (Jeniffer Rodríguez Martinto)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x