Chequean autoridades de la provincia prioridades de la economía

recorrido mella
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 28 feb.— Este recorrido pudo ser para reconocer logros, pero hay mucho por hacer en la economía. En una jornada, los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, Primer Secretario en la provincia y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular respectivamente, chequearon en los municipios de Mella, Guamá y Santiago de Cuba, el estado de la zafra, la circulación mercantil, la producción de alimentos y materiales de la construcción, la entrega de viviendas y el desarrollo de las minindustrias locales.

En Mella se reorganizaron las tareas de los cuadros para garantizar el cumplimiento de estas prioridades.

En el proyecto infantil comunitario de teatro La Colonia, las máximas autoridades agradecieron la alegría que sienten y transmiten estos niños, poco antes de asistir a la creación de la Mini Industria Integral El Sabor, que pretende incrementar sus habituales producciones de vinagre, viña, licor seco y saborizado, con las de caramelos y galletas.

el macio
Foto: Autor

En el municipio de Guamá las autoridades examinaron la producción porcina y de cultivos, y compulsaron a agilizar la entrega de viviendas. En la finca El Macio, que nació de un aluvión, constataron el empeño de campesinos y federadas por hacer parir la tierra.

En análisis con los administrativos del municipio cabecera, pusieron énfasis en combatir las ilegalidades e indisciplinas sociales en los sectores de la vivienda, el comercio y la gastronomía. De igual modo evaluaron las medidas para elevar la circulación mercantil, y la venta de materiales de la construcción, exhortando ante todo a un incremento del sentido de pertenencia, la responsabilidad e integración de los actores.

Cada tarea quedó pendiente a próximo chequeo, y este ejercicio de control, se extenderá en los siguientes días al resto de los municipios.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x