La Habana.- El Equipo cubano que asistirá al Campeonato Panamericano Sub-18 de Beisbol de Baja California 2022, en México, fue abanderado hoy en el Estadio Latinoamericano.
Presidió la ceremonia el titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller, acompañado por Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Beisbol, y otros directivos del deporte en la Isla.
La gloria del beisbol cubano Pedro Medina entregó la enseña nacional a Vento, quien luego la depositó en manos del capitán del equipo, Julio César Pérez.
Darío Sarduy tuvo a su cargo la lectura del compromiso de los atletas, en que se destaca la voluntad de victoria y entrega, así como la defensa de la camiseta.
José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento del Inder, resaltó en las palabras centrales el talento de este grupo de jugadores y la confianza en un buen resultado.
El objetivo primordial del plantel es obtener uno de los cuatro cupos que ofrece este Panamericano para el certamen mundial de la categoría en 2023.
La nómina definitiva de 20 atletas se dará a conocer el primero de noviembre. Por el momento son 24 los que pugnan por un espacio en la relación definitiva.
-
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
Ver todas las entradas