Cuba sede de Congreso Internacional de Trabajo Social

La Habana (ACN) Visibilizar la profesión del Trabajo Social en el contexto actual de crisis general acumulada y agudizada por la COVID- 19, es objetivo de un evento que se desarrollará del 20 al 23 de septiembre venidero en la capital.

El Hotel Chateau Miramar de la Habana es la sede del X Congreso Internacional de Trabajo Social y el XII Congreso Nacional de Trabajo Social, los cuales constituyen un reto para esa profesión en estos tiempos cuando una terrible pandemia azota al mundo entero y se requiere de una mayor preparación de todos para enfrentarlo.

“Trabajo Social y el desarrollo social: promoviendo sostenibilidad comunitaria, inclusión y la igualdad social en tiempos de COVID-19” es el lema de la cita que además se plantea favorecer la reflexión, el análisis y el intercambio entre los actores sociales comprometidos con la acción, el cambio y el desarrollo social, el bienestar y la dignificación del ser humano, anunció el comité organizador.

Asimismo, contempla la socialización de experiencias y propuestas concretas vinculadas a diferentes ámbitos de actuación, a partir del análisis de aspectos relacionados con la práctica profesional, docente e investigativa.

Organizada por la Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales de la Salud (SOCUTRAS), en la cita científica que se desarrollará en conferencias magistrales, paneles y ponencias, podrán participar académicos, funcionarios de organizaciones sociales, profesionales, docentes y estudiantes interesados.

Las temáticas versarán sobre el ejercicio profesional en el sistema de salud y su impacto en la lucha contra la COVID-19; Trabajo Social y formación profesional: Prácticas promotoras del respeto a los derechos humanos, la diversidad, la igualdad social, la dignidad y el valor de las personas.

También indica la SOCUTRAS que otros ejes temáticos están relacionados con la Política social y situaciones emergentes: aportes desde el Trabajo Social: Familia. Retos y desafíos en la coyuntura actual: Experiencias profesionales vinculadas al desarrollo social y la contribución de entornos sostenibles.

Ciudadanía, justicia social e inclusión social de las personas y grupos vulnerables son otros temas de intercambio en el congreso auspiciado por el Ministerio de Salud Pública, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas; la Federación Internacional de Trabajadores Sociales y otros organismos, y organizado por la Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales de la Salud.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x