jueves 11 septiembre 2025

Instructores de arte. Vanguardia artística

Es La Brigada José Martí un movimiento juvenil que enaltece la labor del Instructor de Arte. En San Luis, de conjunto con el sector educacional y el sistema de casas de cultura esta vanguardia artística deja huellas en el imaginario popular desde sensibles muestras de talento.

San Luis, Santiago de Cuba, 18 feb.— Es La Brigada José Martí un movimiento juvenil que enaltece la labor del Instructor de Arte. En San Luis, de conjunto con el sector educacional y el sistema de casas de cultura esta vanguardia artística deja huellas en el imaginario popular desde sensibles muestras de talento.

Foto: Autora

Por la profesionalidad con que enseñan, los integrantes de las cátedras matrices de los instructores sanluiseros, reciben constantemente el agasajo de los discípulos que suman más de cien.

Vitalidad se aprecia entre los instructores de este territorio que tienen dentro de las prioridades, seguir estimulando la pasión por la creación artística y potenciar cada vez más los valores patrióticos que desde el arte se necesita inculcar a las nuevas generaciones.

Muchachas y muchachos que desde diferentes manifestaciones artísticas se agrupan en una brigada que ya cumplió 18 años de creada con la finalidad de ayudar a la formación humanista del hombre nuevo. Bajo esa premisa en escuelas, comunidades, instituciones culturales, logran sostenido nivel de apreciación cultural en los diferentes públicos.

Las ansias de superación de estos artistas no para, así hacen valedera la premisa de promover valores éticos y estéticos coherentes con nuestro proyecto social. Aptitudes para la creación artística desarrollan desde los espacios que brinda el sistema de casas de cultura y mucho les agradecen quienes se inician en el aprendizaje de las artes plásticas, el teatro, la música, la danza y la literatura.

Cada 18 de febrero se celebra en Cuba el día del Instructor de Arte para homenajear el cumpleaños de la destacada instructora de teatro Olga Alonso González, joven nacida en 1945 que ante el llamado del líder Fidel Castro Ruz, acudió a montañas cubanas para llevar cultura a los habitantes de esas zonas.

Los Instructores de San Luis favorecen la formación del gusto artístico entre quienes asisten a las actividades que lideran con un fin preciso; mostrar el valor humanista del arte cubano y contribuir a su desarrollo.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…