Santiago de Cuba, 17 feb.— La reparación capital de la residencia estudiantil ubicada en la sede Julio Antonio Mella de la Universidad de Oriente (UO) avanza con la terminación de la torre C, la restauración de las A y B, y del edificio tipo IMS-1.
Reinier Arce, jefe de mantenimiento y servicio de la residencia, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que gracias al arduo trabajo de la brigada constructiva lograron entregar en tiempo récord la instalación ya inaugurada, donde residen en la actualidad 140 estudiantes de diferentes carreras.

La edificación, visitada recientemente por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, cuenta con dos salones de estudio, baño público, oficina y recepción con todas las condiciones, detalló.
Arce señaló que planean reabrir las torres restantes el 24 de febrero y 15 de marzo, en conmemoración al reinicio de la gesta independentista y la Protesta de Baraguá, respectivamente, y el edificio IMS-1, con tres pisos concluidos, en tres meses.

Yusbel Rodríguez, artista encargado de la brigada perteneciente a la Fundación Caguayo, comentó que hicieron un levantamiento total de las construcciones, laboraron en la carpintería, la infraestructura hidráulica y sanitaria, apegados a la esteticidad como uno de los principales elementos.

Puntualizó la reparación de los baños con el montaje de losa basado en diseños que ofrecen mayor confort a los becados y agregaron a cada cuarto un closet nuevo.
Cristian Planche, estudiante de primer año de Ingeniería Mecánica, resaltó la calidad y estética de las instalaciones y manifestó que motiva a los estudiantes y mejora la experiencia durante el proceso docente-educativo.

Las residencias estudiantiles de la UO fungieron en los dos últimos años como centros de aislamiento para pacientes sospechosos y confirmados con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.