San Luis, Santiago de Cuba, 21 nov.— Preparar a la población, a órganos de mando y dirección, tropas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Misterio del Interior para enfrentar al enemigo en el contexto de la guerra de todo el pueblo, fue el objetivo del Ejercicio Estratégico Moncada 2021. En San Luis estas jornadas y el Día de la Defensa cumplieron sus propósitos.

En el municipio como parte del plan de realización del ejercicio se materializaron un grupo de acciones concentradas en la zona de Defensa Capitán San Luis, una de las de mayor densidad poblacional del territorio.
Los subgrupos de la economía mostraron los medios de que disponen para enfrentar al enemigo y mantener la vitalidad de servicios imprescindibles para la población.

Entrega de agua a una zona con dificultades para recibirla mediante red hidráulica, evacuación de personas residentes en ejercicio multifamiliar hacia el consultorio médico más cercano, acciones para mantener labores en centros económicos y educacionales; fueron constatadas por directivos del Consejo de Defensa Municipal, junto a jefes de Órganos superiores y funcionarios del Consejo de Defensa Provincial.
En todas estas acciones participó activamente la población, manteniendo medidas higiénico–sanitarias dispuestas en el tránsito a la nueva normalidad a partir de la disminución de contagios por Covid-19.
Jornadas destinadas a la preparación del pueblo para enfrentar al enemigo, proteger la vida y los recursos, culminaron con expo venta de productos y demostraron que en San Luis hay un pueblo dispuesto a defender conquistas y lograr supervivencia si el enemigo intenta agredirlo.
-
Periodista
Ver todas las entradas