Gallos primeros en clasificar a postemporada beisbolera en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La Habana, 27 dic.— Sancti Spíritus derrotó este sábado 7-2 a Santiago de Cuba para liderar en solitario y asegurar un cupo a la postemporada de la Serie Nacional de béisbol en Cuba.
En sus predios del José Antonio Huelga, los Gallos contaron con muy buena labor desde el box del zurdo Yamichel Pérez (6-7, quien tiró siete sólidos episodios en los cuales apenas soportó cinco hits y una carrera para llevarse el importante triunfo.

Al bate destacó el inicialista Yunier Mendoza con tres indiscutibles en cuatro turnos, dos dobles, una carrera anotada y dos traídas para el plato.

La derrota para Pedro Portuondo (1-1) quien no pasó de la primera entrada, en la cual regaló una base por bolas y admitió tres incogibles, uno de ellos doble de Mendoza que impulsó las dos primeras anotaciones del partido.

El triunfo de los Gallos de Eriel Sánchez se combinó con el revés de Granma 0-12 ante Camagüey y ahora los espirituanos mandan solos en la punta de la lid con 45 ganados y 26 perdidos.

Los Alazanes se vieron dominados por Yariel Rodríguez, quien en su debut, maniató a la toletería rival en cinco entradas, mientras sus compañeros lo respaldaron con 15 indiscutibles, entre ellos cuatro dobles y un triple para certificar el revés de Joel Mojena (9-6).

Las Tunas, por su parte, derrotó 9-3 a Holguín en el Julio Antonio Mella, donde Yudier Rodríguez alcanzó su éxito 12 del campeonato con cuatro derrotas, luego de lanzar ocho entradas con seis ponches, siete hits y tres carreras sucias.

Madero en ristre sobresalieron el patrullero central Yuniesky Larduet con tres sencillos y dos carreras anotadas, así como el antesalista Yordanis Alarcón de 4-2 con dos compañeros empujados para el ‘home play’.

Luis Ángel Gómez (4-6) cargó con el fracaso al permitir seis carreas limpias en un capítulo de trabajo.

Mientras tanto, Cienfuegos dispuso 7-5 de los Cazadores de Artemisa con sonrisa para el relevista Alex Pérez (3-1) y descontento para Michel Martínez (1-2).

El jardinero derecho Geovani Díaz se fue de 2-2, un doble, una anotada y otra impulsada, en tanto el designado Ronmy Proenza disparó cuadrangular.

Otro que salió victorioso fue Pinar del Río, superior 11-2 al desmejorado Villa Clara en el Capitán San Luis de la más occidental de las provincias cubanas.

En otros resultados, Mayabeque venció 3-2 a Isla de la Juventud y Ciego de Ávila doblegó 7-2 a Guantánamo.

Ahora Sancti Spíritus lidera el certamen con 45-26, seguidos de Granma 44-27 a un juego, Las Tunas (42-29) a tres, Cienfuegos (41-30) a cuatro; así como Matanzas (39-29) a cuatro y medio, Pinar del Río (36-28) a cinco y medio, Camagüey (38-31) a seis e Industriales (34-29) a siete.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x