Cazadores vuelven a flechar Avispas en temporada beisbolera cubana

La Habana, 24 sep.— Con tres jonrones incluidos en una feroz ofensiva de 12 jits, el equipo de Artemisa venció ayer 11-2 a las Avispas, por segunda fecha consecutiva inherente a las cuartas subseries de la LX Serie Nacional de Béisbol.

La figura clave en el festín de los Cazadores fue el jardinero central y segundo bate Yoan Moreno, quien se fue de 6-3, con par de cuadrangulares –uno con bases llenas en el quinto inning- y cinco carreras impulsadas; Rodmy Proenza también sacó la Teammate del parque Guillermón Moncada.

Entre los cinco lanzadores empleados por Eriberto Rosales, mentor de las Avispas, otorgaron la friolera de 12 bases por bolas; a pesar del triunfo, los Cazadores fueron improductivos madero en ristre, pues dejaron a 16 corredores en circulación. Ganó Yunieski García y perdió Alberto Bicet.

Con este revés de Santiago de Cuba, que ahora exhibe cota de seis victorias y tres derrotas, el cuadro de Industriales se quedó solo en la cima de la tabla de posiciones (6-2), pues no pudo efectuar su desafío contra Holguín a causa de la lluvia. Ambos equipos jugarán doble mañana, partidos pactados a siete entradas.

Mientras, Sancti Spíritus se metió de lleno en la pelea con su segundo éxito sucesivo ante el monarca exponente Matanzas, ahora por nocaut de 14-4 en ocho innings, con sendos ramilletes de seis carreras en el segundo y quinto episodios.

Los Gallos pegaron 20 jits con destaque para el jardinero Dismani Ortiz, quien conectó tres en cinco turnos, incluido vuelacerca con dos en base y cuatro remolques. Hubo sonrisa para José Eduardo Santos y el veterano Jonder Martínez cargó con el descalabro.

Además, el subcampeón nacional Camagüey se impuso 10-2 a Cienfuegos, con otra excelente actuación de su astro Yosimar Cousín, quien tiró completo al compás de cinco ponches, dos boletos y nueve imparables, para llegar a tres victorias e igualar en ese liderazgo con el espirituano Yankiel Mauri. Las dos carreras que soportó fueron por jonrón de Pavel Quesada.

Yordanis Samón apoyó ese triunfo al irse de 4-2 con par de remolques. Revés al aval de Adrián Bueno.

Y en otro loable resultado, el derecho Jonathan Carbó condujo a Isla de la Juventud por la senda del triunfo, 4-2 ante la fuerte batería de los Alazanes de Granma, a los cuales dejó en apenas dos imparables, enmudeciendo totalmente el madero de jugadores como Raico Santos y Guillermo Avilés, que han comenzado muy bien a la ofensiva en el torneo.

En los restantes resultados, Villa Clara venció a Las Tunas (11-7), Pinar del Río a Guantánamo (4-1) y Mayabeque le dio nocaut de 12-0 a Ciego de Ávila. (José Luis López Sado)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x