
Santiago de Cuba, 18 jul.— Acostumbrado a los rigores del entrenamiento cotidiano y a la participación en cuanto evento nacional e internacional aparece, Vladimir Alarcón Fuentes fue sorprendido con la noticia de que había obtenido dos medallas en una competencia on line de taekwondo.
Residente en el municipio santiaguero de Contramaestre y atleta de la selección nacional de este deporte, Vladimir logró medallas de oro en freestyle y plata en poomsae, dos modalidades de las convocadas para el evento Primer Buenos Aires On Line en el que participaron competidores de América, Asia y Europa.
8.80 puntos obtuvo Vladimir en freestyle o estilo libre, mientras que en poomsae alcanzó una puntuación de 8.30. No es perfecto, pero considera que es un gran resultado teniendo en cuenta las condiciones en las cuales ha tenido que desarrollar el entrenamiento, sobre todo con su instructor Carlos Regalado a distancia, a quien agradece toda la atención que le ha prestado para su preparación. Manifiesta igualmente agradecimientos para el entrenador Osmani Capote quien le acompañó en varias sesiones en su vivienda.

Al intrépido joven le acompaña además un carácter de férrea disciplina, condimentado por el ímpetu y el amor por la disciplina deportiva que practica desde muy pequeño. Lo ha demostrado en los últimos 4 meses de confinamiento en su hogar en el reparto Rosabal de la ciudad oriental de Contramaestre.
En este tiempo de pandemia Vladimir no ha soltado el Dobok, se ha mantenido con una rutina al más elevado nivel y una exigencia como si estuviera en el centro de alto rendimiento en La Habana, a donde ha llegado después de infinitas horas de trabajo desde sus primeros años de vida, acompañado siempre con la voluntad de crecer como atleta y ser humano.
Ahora Vladimir se concentra en seguir su preparación, con el objetivo de representar a Cuba en los eventos que sea posible, atendiendo la compleja situación mundial por la pandemia del nuevo coronavirus.