Consejo de Defensa en Contramaestre al frente de la recuperación pos Covid-19

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
CONSEJO DE DEFENSA II 2
Foto: Autor

Contramaestre, Santiago de Cuba, 24 jun.— En la primera fase de la desescalada el Consejo de Defensa en Contramaestre intensifica el trabajo dirigido al desarrollo de una conciencia en la población de lo importante de mantener el rigor en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Para ello ha desarrollado un sistema de comunicación a través de los medios locales de prensa con la presencia de dirigentes y directivos administrativos. Allí se establece un diálogo directo con la población y se orienta acerca de la manera en que entramos en la nueva normalidad. Además, se esclarecen dudas relacionadas con las medidas económicas establecidas en medio del incremento de la guerra económica, comercial y financiera del gobierno de los Estados Unidos.

CONSEJO DE DEFENSA II 3
Foto: Autor

El órgano estatal y político contramaestrence chequea las medidas en sectores priorizados como la educación, el transporte, comercio, salud y los servicios. Hace énfasis en la campaña anti-vectorial y la protección a grupos vulnerables, lo cual sigue siendo una prioridad del trabajo en este municipio santiaguero. Esto impone una dinámica en la que se involucren todo los factores sociales de manera que niños, ancianos, pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y limitados físico-motores no se queden sin la debida atención.

Los Comités de Defensa de la Revolución desarrollan una campaña hacia la reactivación de la agricultura familiar con las alternativas de agricultura urbana y sub-urbana explotando pequeñas áreas con sentido de auto-abastecimiento. En este territorio del centro sur del oriente de Cuba continúa la siembra intensiva de alimentos. Ello debe reportar en un plazo muy breve el incremento de la disponibilidad de alimentos para la familia.

RECIBIMIENTO 1
Foto: Autor

La máxima dirección del estado en Contramaestre estuvo al frente del recibimiento a los colaboradores santiagueros miembros de la brigada Henry Reeve que regresaron victoriosos de su misión en el municipio Crema de la región italiana de Lombardía. En el mismo sitio en el que se produjo el grito de “Independencia o muerte” el 24 de febrero de 1895 los ocho especialistas de Santiago de Cuba recibieron el primer abrazo de bienvenida en sueloindómito. Las comunidades de Contramaestre esperaron casi al amanecer del pasado domingo 21 de junio, a los intensivistas Ibrahím De la Rosa Aguilera y Osmar Andino Mojena nuestros representantes locales en esa misión contra la Covid-19.

Son tiempos de unirnos y redoblar esfuerzos para garantizar la preservación de las conquistas sociales. Ese es un principio por el que orienta su trabajo el Consejo de Defensa Municipal en Contramaestre en la primera fase de la desescalada.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Buen trabajo. Así. Debe ser😋comunicarse permanentemente con el pueblo. Abrazos a la distancia

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x