Si usted vio el partido de Santiago de Cuba y Las Tunas hasta el sexto inning, se fue del estadio, apagó el radio o la TV ó se le fue la electricidad en casa se sorprenderá al saber que casi las Avispas remontan en el 8vo, dejando el juego 11×9.
Alberto Bisset no pudo pasar del 3ro permitiendo 5 carreras, el relevista Jaime Pelegrin (2 C) en un momento tampoco y si bien Wilber Reyna tampoco pudo, no lo hizo mal (4 C). Pero, fue el refuerzo holguinero Jesús Quintan quien aguantó desde el 6to la poderosa banda tunera en 3.2 inning con dos ponches y ninguno llegado al plato.
Las Tunas inició a todo tren anotando dos carreras pero los indómitos ripostaron en el 3ro con jit de Paqui Martínez que llega la plato gracias al imparable de Osvaldo Abreu y luego el jit de Jeison Martínez lleva al tercera base hasta el home.
Pero en el 4to los rojiverdes se revelaron y se fueron arriba 7×2 hasta el sexto que descolocan con marcador de 11×2 Jonrones de Roberto Baldoquin Yordanis Alarcón, el 200 de por vida. Pero, los indómitos hicieron gala de su localía y aprovecharon el calor y la presión del público. Si se puede!!!!! Y la conga fueron vitales.

Así Edilse la sacó del parque para adelantar 11×3 en la pizarra en el 6to. En el séptimo inicia Abreu con jit, BB para Jeison y doble de Eduardo 11×5.
En el 8vo sucedió de todo, José Luis Gutiérrez abre con jit, Alexander Llanes recibe pelotazo, no se canta y además se reclama que fue foul. El cuerpo de arbitraje no dio pie con bola y no permitió que Las Tunas reclamara. Las Avispas continuaron bateando con Raidel Sánchez por primera vez en la Liga Élite y conectó jit provocando error en el cuadro hasta llegar a primera, para impulsar una, 11×6. Sin outs fueron descontando Paqui, Abreu con bases llenas 11×7, y traen a Alberto Pablo Civil. Jeison concreta e impulsa 11×8 y finalmente Edilse con fly out la definitiva 11×9.
La fiesta se acabó gracias al fildeo exclusivo de Leones Moas en el central a la dura conexión de Yulieski Remón que se convirtió en el último out de la entrada.
Ya para el noveno no se pudo. Y no me dejan mal sabor, me voy feliz de verlos batallar, de percibir la tensión, la presión y la calidad de cada uno.
Marcadores difíciles, cerrados en los cuatro juegos y la certeza de que Sí se puede!, como coreaba la afición.
Hoy lunes a repletar otra vez el Guillermón 2pm 5to juego semifinal!!!!