Sencillo, pero lleno de sinceridad, fue el homenaje que los niños de la brigada artística de la escuela primaria Carmelo Noa Gil de Rajayoga les dedicaron a las madres destacadas de la Dirección Provincial de Transporte, adelantándose a la celebración de su día.
Esta fue la esencia de la actividad: reconocer a un grupo de mujeres del sector que, con un gesto profundamente solidario, donaron sangre en saludo a tan significativa fecha. “Salvar vidas, que bien podrían ser las de nuestros propios hijos, es una de las mayores satisfacciones que puede sentir una madre”, expresó emocionada una de las homenajeadas.

La poesía, el baile y la música de mariachis, formaron parte del repertorio presentado por los estudiantes de la escuela primaria Carmelo Noa Gil. Este centro, enfocado en el Tercer Perfeccionamiento de la Enseñanza General, impulsa como uno de sus principales objetivos, el fortalecimiento de la historia local y el intercambio con su entorno, vínculo que en esta ocasión se concretó con el colectivo de la Dirección Provincial de Transporte, ubicado en la zona de San Juan, y el Instituto Preuniversitario Vocacional (IPVC), en Rajayoga.
Este segundo domingo de mayo, como cada año, se celebra en Cuba el Día de las Madres. Según investigaciones, esta conmemoración tuvo lugar por primera vez en Santiago de Cuba el domingo 12 de mayo de 1918, ocasión que se justificó con el argumento de que “la madre es la reina del hogar, de la familia, y de ella depende, en gran medida, el futuro de sus hijos”, afirmación que se robustece en la actualidad, cuando se sabe que las mujeres son protagonistas en más del 50% del acontecer socio económico de la vida nacional cubana.