martes 02 septiembre 2025

En la partida física de un moncadista no hay despedida, su ejemplo de lucha perdura

Picture of Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Los restos del revolucionario cubano Ernesto González Campos reposan desde ayer en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el Cementerio de Colón, al cual llegó el féretro arropado con la bandera cubana que tanto honró. Con los acordes de la música solemne de la ceremonia militar, se rendía tributo a un moncadista.

Aunque la ocasión marcó la despedida física del luchador, su ejemplo perdura. Así lo afirmó el primer secretario del Comité Municipal del Partido en Boyeros, Yucleidis Ramírez Ramírez: «Te recordamos por tu sencillez, modestia, dedicación, jovialidad y humildad, cualidades que siempre caracterizaron tu actitud en el servicio a la Patria».

Resaltó la militancia de González Campos en la Juventud Ortodoxa y su participación en la primera Marcha de las Antorchas y en el asalto al cuartel Moncada; y su apoyo, en condiciones de clandestinidad, a los expedicionarios del Granma y al Ejército Rebelde.

Tras el triunfo revolucionario, enfrentó a los bandidos en el Escambray, a los invasores en Playa Girón, y mereció el privilegio de fundar el Partido Comunista de Cuba. Al repasar su proverbial obra revolucionaria, Ramírez afirmó: «Su paso a la inmortalidad estará siempre acompañado de nuestro eterno agradecimiento, infinito respeto y permanente compromiso por el bienestar de la Patria».

Ofrendas florales del líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (acrc) y de su oficina de Atención; de sus compañeros de batalla y de sus familiares, coronaron un homenaje que será eterno, como el legado que nos deja Ernesto González Campos.

Asistieron al sepelio, el miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Agroalimentario, José Ramón Monteagudo Ruiz; así como la integrante del Comité Central y vicejefa de su Departamento Ideológico, Marydé Fernández López, y el general de División José Carrillo Gómez, presidente de la ACRC, entre otros compañeros.

Foto: Ismael Batista Ramírez
Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…