Ramala, 1 may.— La cifra de muertos en la Franja de Gaza como consecuencia de la agresión israelí aumentó hoy a 34 mil 568 y la de heridos a 77 mil 765, reportaron fuentes médicas.
Las autoridades de salud del territorio precisaron en su más reciente parte sobre el tema que la mayoría de las víctimas son mujeres y menores de edad.
Indicaron que, en las últimas 24 horas, las tropas del vecino país cometieron cuatro masacres que dejaron 33 fallecidos y 57 lesionados.
La cantidad de muertos no incluye a los más de 10 mil palestinos enterrados bajo los escombros en la Franja tras casi siete meses de ataques, según datos de los equipos de rescate y de ambulancias.
La acumulación de miles de cadáveres provocó la propagación de enfermedades y epidemias, en especial en las últimas semanas por las altas temperaturas, que aceleran la descomposición de los cuerpos, señalaron los funcionarios.
El Ministerio palestino de Estado para Asuntos de Socorro alertó esta semana que los militares destruyeron o dañaron el 60 por ciento de los edificios residenciales y 80 por ciento de las instalaciones comerciales en ese enclave costero.
La agencia oficial de noticias Wafa denunció este miércoles las Fuerzas Armadas de Israel bombardearon en las últimas horas las ciudades de Gaza, Rafah, Deir al-Balah y el campamento de refugiados de Nuseirat.
Una incursión en la madrugada contra un edificio residencial en la calle Al-Jalaa, en el centro de la ciudad de Gaza, mató a tres personas e hirió a otras cuatro, detalló.
En la misma urbe la artillería disparó proyectiles con los barrios de Al-Zaytoun, Tal Al-Hawa y Al-Sabra.