El equipo Bayamo, titular nacional y representante de nuestro país en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que acoge la localidad de Williamsport en Pensilvania, Estados Unidos, debutó con una excelente demostración de su calidad al caer por la mínima expresión ante el favorito equipo de Japón, diferencia de 1 carrera por cero que los asiáticos concretaron en la misma primera entrada cuando con dos corredores a bordo, después de dos outs, el patrullero y cuarto bate japonés Yohei Yamaguchi disparó jit a la banda derecha y propulsó hacia la goma al corredor más adelantado.
Eso sería todo lo que lograrían a lo largo del encuentro los nipones pues el serpentinero cubano Luis Enrique Gurriel se repuso del momento de fragilidad y ejerció dominio en lo adelante, sin embargo el hermético trabajo del picheo japonés neutralizó a los bateadores cubanos y por tanto esa solitaria carrera fue causante de la sentencia desfavorable. La victoria sonrió al derecho Akito Mashuda.
Tras esta derrota el equipo Bayamo toma la senda de la llave eliminatoria y el próximo sábado enfrentará al perdedor del duelo entre Australia y Curazao.
Japón, por su parte, enfrentará el viernes al representativo de México.
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas