Pobladores del municipio Tercer Frente de Santiago de Cuba, en multitudinaria peregrinación, conmemoraron el aniversario 96 del natalicio del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Ante el mausoleo que perpetúa la memoria de los mártires del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, en la loma La Esperanza, fue colocada una ofrenda a nombre del pueblo de Cuba, en homenaje a quien fuera fundador del enclave guerrillero.

En el acto político cultural, estuvieron presentes autoridades del Partido y el Gobierno del municipio, funcionarios de las organizaciones políticas, de masas y juveniles; también Belinda Almeida y Juan Antonio Almeida, hijos del guerrillero.

Poesías y danzas evocaron las hazañas del revolucionario, músico, padre y buen amigo.
También fueron entregados a más de 7 jóvenes el carnet que los acredita como militantes de la UJC y del Partido Comunista de Cuba.
Zobeida Hernández Morales, Primera Secretaria del Partido en el municipio, obra cien por ciento de la Revolución, enfatizó que el legado y ejemplo personal del Comandante constituyen una guía para los pobladores del territorio en defensa de la Patria.


-
Periodista
Ver todas las entradas