Desde la capital del país se apoya la recuperación del Oriente cubano tras las afectaciones ocasionadas por el potente huracán Melissa, con donaciones organizadas por la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución. El municipio Contramaestre, en Santiago de Cuba, es uno de los beneficiados.
Aquí se brinda atención tanto a instituciones como personas damnificadas, con módulos que incluyen alimentos, productos de higiene personal y otros imprescindibles para el hogar.
Los beneficiados, en su mayoría niños y asistenciados, expresaron su agradecimiento por los recursos recibidos, así como el apoyo brindado por la organización cederista a los afectados por el fenómeno meteorológico.
En el municipio de Contramaestre el donativo entregado por los CDR constituye una forma de contribuir a la pronta recuperación del territorio, que figura como uno de los más golpeados por el paso de Melissa.
Esta y otras iniciativas de cooperación, ratifican la voluntad de acompañar a la población en momentos decisivos, especialmente a los más vulnerables.