Por José Emilio Oliveros Seisdedos
El pueblo de la ciudad de Santiago de Cuba en representación de todo el país rindió homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en el IX Aniversario del depósito de sus cenizas en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.

Con la ceremonia del cambio de la Guardia de Honor en el Frente Patriótico del camposanto de la urbe oriental comenzó el tributo.

Una ofrenda floral a nombre del Pueblo de Cuba se depósito ante el monolito que atesora los resto del Comandante en Jefe.

Luego se reeditó el último tramo de las honras fúnebres de Fidel con una peregrinación desde la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales hasta la necrópolis de la villa santiaguera.

Estudiantes, trabajadores y Combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior, portando banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, y fotografías de varias etapas de la vida De Fidel, protagonizaron esta jornada al compás de marchas patrióticas interpretadas por la Banda de Música del Ejército Oriental.

