La Dirección Provincial de Deportes en Santiago de Cuba, luego de un análisis con especialistas del Departamento de Actividades Deportivas y de la Comisión de Béisbol, anuncia cambios en varias áreas de la novena indómita.
Eddy Cajigal continuará al frente de la selección indómita, al menos hasta finalizada la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Iván Tamayo Ricardo es el nuevo Comisionado Provincial de la disciplina, en sustitución de Yamil Ahuar Fondín con casi 10 años en el puesto. Tamayo Ricardo fungía como jefe del softbol.
Regresa Idalberto Lamothe como coach de banca, por Alcides Sánchez. Así también Fernando Blanch ocupará el puesto de asistente por Osmel Cintra en el área del pitcheo. Con el trabajo de Blanch en un momento los lanzadores montañeses se colocaron en la cima de la Serie.
Y en la sabermetría asumirá como colaborador el MsC. Eddy Maturell (no puede asumir oficialmente el puesto porque no tiene el curso nacional, sin embargo posee amplios conocimientos y ha dirigido el equipo Sub23).
Se hizo una reunión con el equipo antes de salir para Holguín y se mantienen las aspiraciones de clasificación a la postemporada como en las últimas series y por la calidad del elenco.
La situación interna mejora porque algunos peloteros enfermos se incorporan a la gira de un mes, entre ellos el tercera base Euclides Pérez.
Antes de salir recibieron el pago del salario los nuevos ingresos, 13 en total, que no habían cobrado ni octubre ni noviembre. El resto de la novena recibió el pago correspondiente a noviembre; es válido recordar que muchas instituciones se demoraron en pagar el salario debido a la situación de la provincia tras el paso del ciclón Melisa.
En conversaciones con muchos de los peloteros sostienen las intenciones de clasificar y estar entre los mejores como en las últimas ediciones del campeonato nacional.