Fotos Autora
San Luis.— La experiencia puesta en práctica en el sector educativo del país, como parte de las nuevas formas de trabajo de las instituciones y modalidades educativas propuestas en el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, se desarrolla con éxito en San Luis.

Se trata de un Proyecto Educativo donde los estudiantes son protagonistas, así dice con orgullo Ana María Repilado Pouyout, master en Ciencias de la Educación y directora de la secundaria José Maceo.

El propósito del Proyecto Educativo Institucional es lograr la formación integral de los educandos. Para alcanzarlo, las acciones y actividades se desarrollan por la escuela e involucran a las familias y a la comunidad.

Visitas a tarjas, al museo, programas complementarios para los educandos de aprendizaje lento y para los talentos, círculos de interés, lecciones para recordar efemérides trascendentales, propuestas deportivas y de fomento de la lectura, son de las actividades desarrolladas. Todas son recibidas de manera satisfactoria por la manera motivadora conque se preparan.