Por: Raul Hernández Lima
La Habana.— Santiago de Cuba se impuso por sus resultados competitivos e integrales en el balonmano del sector femenino de los 61 Juegos Escolares Nacionales.
Las indómitas ganaron el torneo tras vencer en la final a Granma 26 goles por 16, en la sala santiaguera Alejandro Urgellés.
Por la medalla de bronce Villa Clara le ganó a Pinar del Río con marcador de 21 anotaciones por 16.
A pesar del cuarto puesto de su equipo, la portera pinareña Lidia de la Caridad Vázquez resultó la mejor del evento en esa posición.
Samira Arteaga Pentón, de Villa Clara, ganó el trofeo a la máxima goleadora, mas el premio a la mejor jugadora del certamen recayó en la santiaguera María Carla Savón Figueroa.
Erick Justin Nápoles y Rafael Prade Baró, quienes dirigieron a las campeonas, merecieron el reconocimiento como mejores entrenadores de la lid escolar.
Dariel Reinoso Blanco, de Pinar del Río, e Irennys Céspedes Rosales, de Granma, quedaron distinguidos como los mejores árbitros.
La Habana, a pesar de no quedar en el cuadro de honor en el aspecto competitivo, destacó en las pruebas técnicas y alcanzó desplazar a Granma del segundo lugar general.
-
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
Ver todas las entradas