Texto y Fotos Cristian Silva
Con la modulación de 32 países y más de 70 participantes inauguraron la duodécima edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Oriente, ONUCARIBE 2025.

Espacio donde las ideas se convierten en un puente de acciones donde jóvenes estudiantes son agentes de transformación. Este modelo no constituye solo un ejercicio académico; es un llamado a reflejar los desafíos actuales con responsabilidad y creatividad.

En un mundo marcado por crisis climáticas, desigualdades persistentes, conflictos geopolíticos y la urgente necesidad de cooperación internacional, jóvenes delegados tienen la oportunidad de demostrar que el diálogo multilateral es la herramienta más poderosa para construir soluciones y acercar a una realidad concreta.

ONUCARIBE 2025 exhorta a los jóvenes modeladores de diferentes países a promover debates que integren las voces de los pueblos, la sostenibilidad y la justicia global.

Esta XII edición cuenta con el país invitado de honor a la República Francesa, este año se celebra el 123 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros países.