sĂĄbado 12 julio 2025

Inauguran parque fotovoltaico CorĂșa 5, en HolguĂ­n

Picture of Granma
Granma
Órgano Oficial del ComitĂ© Central del Partido Comunista de Cuba.
La instalación, sincronizada al Sistema Eléctrico Nacional el pasado día 26, posee una potencia de 21,8 MW y es la primera de las cinco de su tipo a construir este año en la provincia

Autor: GermĂĄn Veloz Placencia

MayarĂ­. HolguĂ­n.— El parque fotovoltaico CorĂșa 5 fue inaugurado oficialmente este sĂĄbado con la presencia del Comandante de La RevoluciĂłn Ramiro ValdĂ©s MenĂ©ndez, miembro del BurĂł PolĂ­tico del Partido Comunista De Cuba y viceprimer ministro de la naciĂłn

La instalación, sincronizada al Sistema Eléctrico Nacional el pasado día 26, posee una potencia de 21,8 MW y es la primera de las cinco de su tipo a construir este año en la provincia de Holguín, a lo que sumarån otras 12, procedentes de donaciones, que aportarån hacia finales de diciembre unos 150 MW.

Este enclave tecnológico se inscribe en el programa de cambio de matriz energética, que contempla , entre otras acciones, ejecutar hacia el 2028 92 parques fotovoltaicos capaces de aportar mås de 2 mil MW.

Durante la ceremonia de inauguración de la obra que ocupa 22 hectåreas en el Consejo Popular Cajimaya, fueron resaltados los colectivos decisivos en su terminación, fundamentalmente, las Empresas Constructoras de Obras de Ingeniería 16 y 17; la de Diseño e Ingeniería Vértice; la de Obras de Arquitectura 19 y Copextel.

Para llevar a feliz término estå obra extendida por 66 hectåreas del Consejo Popular Cajimaya, hubo que vencer un grupo de adversidades como lluvia torrenciales por un largo período, lo que obligó a adoptar estrategias para no dilatar las labores mås allå del plazo fijado.

También asistieron a la inaguración del parque el ministro de Energía y Minas, Vicente La O Levy; el director general de la Unión Eléctrica Nacional, Alfredo López Valdez, así como el primer secretario del PCc en Holguín, Joel Queipo Ruiz, y el Gobernador de la Provincia. Manuel Hernåndez Aguilera.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores pĂșblicos imprescindibles.
Saludos desde MĂ©xico. La cultura de la previsiĂłn asĂ­ como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo estĂĄ perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jĂłvenes quienes, en mayorĂ­a, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del paĂ­s. AsĂ­ ha sido siempre. No…