Una niña de un año de edad sometida a cirugía este jueves en el hospital pediátrico de Santiago de Cuba para extraerle un cuerpo extraño del esófago evoluciona favorablemente, informaron fuentes médicas este viernes.
Citando a una autoridad hospitalaria, Beatriz Johnson Urrutia, primera secretaria del PCC en la provincia, informó en su perfil en Facebook, la niña llegó en la tarde del jueves al Hospital Infantil Sur Dr. Antonio María Béguez César, más conocido como La Colonia, con dificultad respiratoria, referida por su área de salud.
Luego de ser examinada en el servicio de urgencias, se diagnosticó la presencia de un cuerpo extraño en el esófago.
Dadas las condiciones de la pequeña, fue trasladada de emergencia al salón de operaciones, donde se le extrajo una batería de litio tipo 2032, con aproximadamente 48 horas de evolución.
El objeto había causado una lesión erosiva en la mucosa del esófago.
Posteriormente, la paciente fue trasladada a terapia intensiva para mejor observación y tratamiento.
Este viernes, la niña presenta una evolución favorable, sin complicaciones ni fiebre, y continúa bajo observación de especialistas del servicio de otorrinolaringología, confirmó Zaida María León Castellanos, vicedirectora quirúrgica del Hospital.
“Queremos destacar la labor del equipo médico del Hospital Infantil Sur, que una vez más demuestra compromiso con la salud de nuestros niños y adolescentes, aun en medio de limitaciones con los insumos», destacó Johnson Urrutia.
-
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.
Ver todas las entradas