16/marzo/2025 – 8:00 pm
🔗| El sistema eléctrico nacional está enlazado desde Pinar del Río hasta Guantánamo, no obstante hay provincias que tienen afectaciones.
🏭| Tenemos en proceso de arranque la unidad cinco de Mariel, y debe incorporarse luego la unidad seis. En la madrugada deben incorporarse los dos máquinas de la termoeléctrica de Santa Cruz del Norte.
📍| Todas estas máquinas, más los motores que entran ahora también, más Guiteras que debe subir cargar, hacen que hayan 400 megawatts que benefician al sistema y así podrán continuar disminuyendo las afectaciones.
⚡️| Tenemos recuperados 1 568 megawatts.
📍| Las provincias más afectadas son Artemisa y Pinar del Río. Esperamos que en el resto de la noche ya tengan servicio.
🔋| Con la potencia que va a entrar, debemos cerrar la carga en la madrugada y quedar todo el sistema con electricidad.
ℹ️| Ramón Pedrera Valdés, director de Recursos Humanos de la Unión Eléctrica.