Por Abraham Enrique Mesa Berroa/Estudiante de Periodismo
En las últimas horas se han multiplicado las muestras de apoyo a Cuba por parte de la política internacional, tras su sorpresiva exclusión de la arbitraria lista de territorios que, según el gobierno de los Estados Unidos, patrocinan el terrorismo.
El partido Movimiento Rebelde (MR) de República Dominicana manifestó su apoyo al Gobierno de Cuba a través de un mensaje publicado por su secretario general Juan Hubiere en redes sociales.

“Cuba vuelve a demostrar el valor de la persistencia en la defensa de su soberanía y el derecho a no rendirse jamás. Un triunfo ético y épico que saludamos…”, resaltó.
De igual forma la Asociación de Amistad Zimbabwe-Cuba (ZICUFA), reafirmó hoy su condena al injerencista bloqueo económico impuesto por la Casa Blanca al gobierno y pueblo de Cuba.

A su vez, añadieron que la reciente eliminación de nuestro país del listado de naciones presuntamente terroristas, es una decisión que apunta hacia la dirección correcta, a pesar de su alcance limitado. Expresaron además, que este paso es resultado de sostenida y firme demanda del pueblo cubano, coterráneos en el exterior, organizaciones de todo tipo y diversas personalidades políticas alrededor del mundo.
Así también la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven), manifestó su regocijo a través de un comunicado de su Junta Directiva mencionando que la inclusión de la mayor de Las Antillas en esa infame lista: “es otro mecanismo para ejercer presión política contra nuestro gobierno, y justificar así la aprobación de otras tantas medidas para recrudecer el bloqueo económico”.
Igualmente la Asociación “José Martí” de cubanos residentes en la isla de Dominica, se sumó hoy al apoyo internacional que recibe su patria tras el beneplácito de no pertenecer más a la espuria lista confeccionada sin argumentos comprobables por el gobierno norteamericano.
A pesar del corto impacto que se le auguran a estas medidas, teniendo en cuenta la inminente llegada de Donald Trump a la silla presidencial del gobierno en Washington, estos mensajes son una prueba más del apoyo incondicional con el que Cuba siempre contará en su lucha contra la injerencia exterior.